El lunes pasado, 24 de septiembre, viajaron a Benín, África, el obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons. Juan José Omella, el obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Mons. Alfonso Milián, los sacerdotes que han estado en la misión de Benín durante 25 años, Jesús María Peña, José Andrés Pérez, Miguel Ángel Miranda y Juan Pablo López, que continúa estando en esta misión. El motivo era celebrar los 25 años de la misión diocesana de Fô-Bouré.
Allí les esperaban Fernando Azofra, Luis Ángel Moral que trabaja actualmente en esta misión, y Rafael Quirós, sacerdote de la diócesis de Barbastro, que está allí desde hace casi dos años. Los visitantes fueron recibidos con cantos de bienvenida, alegría desbordada y un cariñoso desfile hasta la misión acompañados de decenas de niños, jóvenes y adultos.
Según cuentan los recién llegados a esta misión: “Nos encontramos a los tres sacerdotes que en este momento tienen la suerte de compartir con los bariba, peul y gando su ministerio evangelizador. El próximo sábado día 29 será la fiesta conmemorativa y esperamos acoger a numerosos agentes de pastoral de la diócesis de N´Dali y a representantes de las más de 27 comunidades cristianas que conforman esta misión de Fô-Bouré. A partir de mañana comenzaremos un recorrido para visitar las comunidades. No tenemos muchos días, pero el programa que Juan Pablo, Luis Ángel y Rafael han preparado es apretado y seguro que el recorrido nos hará recordar a Jesús María, José Andrés, Fernando y Miguel Ángel las experiencias vividas en los años pasados en estas tierras beninesas”.
Tras una parada para recuperar fuerzas en Parakou en casa de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, la primera visita oficial de esta expedición misionera ha sido al obispo de N´Dali, monseñor Martin Adjou, quien los acogió en su casa manifestando el agradecimiento por el trabajo de evangelización realizado en la zona de Fô-Bouré.
OMPRESS-LA RIOJA (26-09-12)

Añadir comentario