Coronavirus Iglesia en España

La diócesis de Barbastro-Monzón invita a compartir y a colaborar

«Comparte Barbastro-Monzón», es la nueva campaña de la diócesis que muestra la labor de la Iglesia, especialmente en estos días tan complicados «que hemos vivido y los que nos tocará vivir», y quiere recaudar fondos para sostener este trabajo.

En esta nueva web se ha publicado  historias que representan una parte de esa actividad; «no son todas e iremos añadiendo más, para ofrecer una imagen fiel y real de los que la iglesia diocesana está haciendo».

Desde la diócesis aseguran que «aunque no nos veas, estamos ahí. 24 horas al día, siete días a la semana. Junto a quienes más lo necesitan. La diócesis de Barbastro-Monzón lucha durante todo el año por construir una sociedad más humana, justa y fraterna. Por eso, ante una pandemia como la actual, no ha dudado en redoblar su compromiso para ayudar a los damnificados del coronavirus, ofreciendo acompañamiento, comidas, oración, instalaciones, voluntarios… ¡Esperanza!».

Pero las parroquias permanecen cerradas y se ha cortado de golpe una de sus principales fuentes de ingresos: las colectas. «Sin donativos, resulta difícil sostener el servicio social que presta la Iglesia en hospitales, residencias de ancianos o centros de solidaridad, como recogen las historias de esta web. Una ayuda esencial, a menudo desconocida, que depende de tu generosidad y compromiso económico. ¿Colaboras?».

Modos de colaborar

Si quieres ayudar a las personas vulnerables, puedes hacerlo a través del Obispado de Barbastro-Monzón:

Mediante transferencia a la cuenta bancaria de Ibercaja ES63 2085 2154 3603 3078 2062 (identificada como OBISPADO DE BARBASTRO-MONZÓN FONDO EMERGENCIA COVID-19).

Enviando cheque nominativo al Obispado de Barbastro-Monzón. Plaza de Palacio,1 22300 Barbastro, indicando expresamente que el donativo es para el FONDO EMERGENCIA COVID-19 de la Diócesis.

Mediante entrega en efectivo en la Administración Diocesana en Plaza de Palacio,1 22300 Barbastro.

Es importante en cualquiera de los casos especificar nombre y apellidos, DNI y código postal de la localidad en la que se reside ya que este donativo permite desgravar tanto en el Impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Si tienes alguna duda sobre cómo hacer el donativo, contacta con la Administración Diocesana en el 974 310 697.

¿Dónde irá tu ayuda?

La cantidad recaudada se destinará al Fondo Emergencia Covid-19 de la Diócesis de Barbastro-Monzón que ayuda a Cáritas y a otras necesidades urgentes. La Administración diocesana y el Consejo para Asuntos Económicos canalizarán las ayudas e informarán a la diócesis.

Certificado para desgravación

Este donativo permite desgravar tanto en el Impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), si bien la cantidad deducida por el donante no puede superar, en ningún caso, el 10% de la base imponible del IRPF de cada ejercicio.

Print Friendly, PDF & Email