Revista Ecclesia » “24 horas para el Señor”, jornada intensiva de confesiones en la catedral de Murcia
confesiones
Iglesia en España

“24 horas para el Señor”, jornada intensiva de confesiones en la catedral de Murcia

“24 horas para el Señor”, jornada intensiva de confesiones en la catedral de Murcia

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización se ha dirigido a todos los obispos del mundo y les ha propuesto que se haga una actividad llamada “24 horas para el Señor”, que consiste principalmente en que en todas las diócesis haya al menos una iglesia que esté abierta las 24 horas de un día con sacerdotes atendiendo para poderse confesar.

Esta actividad ha sido programada para que se realice los días 28 y 29 de marzo, concretamente desde las 5 de la tarde del día 28, viernes, hasta las 5 de la tarde del día 29, sábado.

El Obispo de Cartagena ha designado como iglesia en nuestra Diócesis la Santa Iglesia Catedral, pero también anima a que, sobre todo en las ciudades grandes en las que haya posibilidad de suficientes confesores, se organicen actos similares que, si no pueden durar las 24 horas, sí al menos tenga una duración lo suficientemente prolongada.

 

El Señor Obispo pide y anima a todos los sacerdotes, especialmente a los de la ciudad de Murcia y localidades vecinas, a inscribirse en la Secretaría General del Obispado comprometiéndose en un tiempo de atención de confesionario durante esa actividad en la Santa Iglesia Catedral; la inscripción está abierta también a todos los sacerdotes de la Diócesis. Es importante que se tengan en cuenta las horas de la noche, ya que es el momento de mayor dificultad.

Desde la Secretaría General del Obispado se anima a todos los sacerdotes a inscribirse en esta iniciativa y a darle la mayor difusión durante las misas de este próximo fin de semana. Asimismo se invita a todos los fieles de la Diócesis de Cartagena a participar en esta hermosa acción cuaresmal a la que nos convoca la Iglesia y nuestro Obispo.

Adjuntamos la carta que el Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, ha enviado a los obispos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa