Iglesia en España

24 horas para el Señor en Orihuela-Alicante

24 horas para el Señor en Orihuela-Alicante

Esta acción se desarrollará desde las 17:00 horas de este viernes a las 17:00 horas del sábado 5 de marzo

Se unen las cinco Capillas de Adoración Perpetua de la Diócesis y numerosas localidades de toda la provincia alicantina

La Diócesis de Orihuela-Alicante se suma a las “24 horas para el Señor” convocadas, por tercer año consecutivo, por el papa Francisco. Se trata de 24 horas de oración que se desarrollarán desde las 17:00 horas de este viernes, 4 de marzo, hasta las 17:00 horas del sábado 5 de marzo. Iniciativa marcada este año además por la celebración del Jubileo de la Misericordia.

Está previsto que se lleve a cabo principalmente en las cinco Capillas de Adoración Perpetua de la Diócesis ubicadas en las localidades de Orihuela, Alicante, Elche, Elda y Benidorm. A esta iniciativa, que se desarrollará a nivel mundial, se unirán también numerosas parroquias de Orihuela-Alicante. Asimismo en la Vicaría II, correspondiente a la zona de Alicante, se han sumado también Nuestra Señora de Gracia y la Concatedral de San Nicolás donde, durante dichas 24 horas, la actividad será incesante con momentos de oración, catequesis, celebraciones comunitarias e incluso vigilia de jóvenes.

Por su parte la zona de Vega Baja también se ha sumado. Además de la Capilla de Adoración Perpetua de la ciudad de Orihuela se han unido a la iniciativa diferentes localidades como Callosa de Segura, Almoradí, Guardamar del Segura y Torrevieja, entre otras muchas. En la zona III, del Baix Vinalopó, serán núcleos centrales de las “24 horas para el Señor”,además de la capilla de adoración perpetua de Elche, las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús de Elche, Nuestra Señora de Belén de Crevillent y Nuestra Señora de la Asunción de Santa Pola. Por su parte otras localidades como Monóvar (parroquia San Juan Bautista), Aspe (Nuestra Señora del Socorro), Novelda (parroquia de San Pedro) e Ibi (parroquia de Santiago) han anunciado su interés por formar parte de esta iniciativa.

Aunque, en general, en todas y cada una de las parroquias de la Diócesis de Orihuela-Alicante se establecerán turnos de adoración eucarística y horarios de confesiones en un interés común de llevar a cabo esta gran acción conjunta de oración.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.