Revista Ecclesia » La diócesis de Tui-Vigo se suma a la iniciativa de Francisco de dedicar 24 horas de adoración y reconciliación
24 horas de adoración y reconciliación en la diócesis de Tui-Vigo
Iglesia en España Última hora

La diócesis de Tui-Vigo se suma a la iniciativa de Francisco de dedicar 24 horas de adoración y reconciliación

La diócesis de Tui-Vigo se ha sumado al llamado del Papa Francisco de que las diócesis puedan dedicar, en este periodo de cuaresma, «24 horas para el Señor».

Se trata de una iniciativa repartida en dos jornadas —desde las 08:00 a las 19:30 del viernes 12 y el mismo horario el sábado 13 de marzo para poder asistir al sacramento de la reconciliación y adorar al Santísimo en la Iglesia de Santiago el Mayor de Vigo. 

Bajo el lema «Él perdona todas tus culpas», este proyecto busca dinamizar a los católicos con acciones que vayan destinadas al perdón, la conversión y el encuentro con Cristo. Siguiendo escrupulosamente las medidas sanitarias estipuladas, se pretende crear en el templo un clima de oración y recogimiento que ayude a los feligreses a entrar en este tiempo de expiación antes de la Semana Santa. Ya está confirmado por parte de la delegación de medios de comunicación de la diócesis que Luis Quintero, obispo de Tui-Vigo, presidirá la Misa de clausura el sábado 13 a las 19:30 horas.

La Cruz de Lampedusa en Santiago el Mayor

Durante las «24 horas para el Señor» estará presente en Santiago el Mayor de Vigo la Cruz de Lampedusa —creada con restos de barcos de emigrantes varados en la isla italiana— que desde el 9 de marzo y hasta el 14 de abril peregrinará por la diócesis gallega. Según informan desde el obispado, en las próximas fechas se indicarán los lugares en los que estará presente este símbolo de las migraciones instaurado por Francisco. 

Desde el año 2014, el Papa Francisco, a través del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, convoca a la Iglesia Universal a vivir 24 horas para el Señor la víspera del cuarto domingo del tiempo de Cuaresma, con el objetivo de profundizar en la experiencia sacramental del perdón y de la adoración eucarística. Como suele ser habitual en estos tiempos de pandemia, el aforo en el templo y durante la Misa estará limitada a un tercio de la capacidad máxima.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa