Coronavirus

«24 horas con la Virgen del Pilar», una iniciativa pionera llena de esperanza

La Archidiócesis de Zaragoza y el Cabildo Metropolitano, junto a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), ofrecen desde ayer la posibilidad de ver durante las 24 horas del día el camarín de la Virgen del Pilar. Ante el cierre temporal del templo por la crisis del coronavirus, se han instalado dos cámaras en la Santa Capilla con el objetivo de que todo el mundo, en cualquier momento y desde cualquier lugar, pueda dirigirle sus plegarias.

La iniciativa ha cristalizado en una página web, 24horasconlavirgendelpilar.es, desde la que, además, será posible unirse en directo a la celebración de la misa conventual, todos los días, a las 9.00 horas, excepto los domingos y festivos, que se celebrará a las 10.00. Durante el tiempo que esté cerrada la catedral, la Virgen no portará ningún manto, por lo que estará siempre visible la Sagrada Columna.

De esta forma, el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, anima a los fieles “a vivir su fe en comunión con la Iglesia” e invita a “permanecer cerca de Dios a través de la oración, invocando constantemente la protección de la Santísima Virgen del Pilar, que continuará siendo el faro esplendente que conduce Zaragoza y Aragón”.

 

Print Friendly, PDF & Email