Revista Ecclesia » 23 jóvenes participan en el Campamento Vocacional diocesano de Guadix
campamento-vocacional-guadix
Iglesia en España

23 jóvenes participan en el Campamento Vocacional diocesano de Guadix

23 jóvenes participan en el Campamento Vocacional diocesano de Guadix

El día 4 de agosto terminó el campamento vocacional que la Delegación de Vocaciones de la Diócesis de Guadix ha preparado en la localidad almeriense de San Juan de los Terreros.

Veintitrés muchachos, de diferentes pueblos de nuestra geografía diocesana (Diezma, Purullena, Hernán Valle, Huéscar, La Puebla, Guadix y Baza), han estado conviviendo con los seminaristas  de nuestro Seminario Menor. Ha habido momentos para lo festivo, el baño y la convivencia, pero también para la catequesis y  la oración.

Para que todo estuviera preparado y a punto se ha contado con la inestimable colaboración de Alfonso, que está en los últimos cursos del Seminario Mayor, y de los seminaristas que este año van a pasar al Mayor : José Manuel,  Lucas y Manuel.

Han sido días de descubrimiento para todos ellos. Han trabajado y reflexionado sobre aquello que nos sobra y que tanto interés y tiempo nos ocupa. Han descubierto la importancia de la interiorización, de buscar lo elemental en nuestra vida, y la necesidad de  poner el acento en aquél que verdaderamente nos da la felicidad, que no es otro que Jesucristo.

El martes por la tarde visitó el campamento el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García,  junto con Andrés Galiano, Vicario Episcopal para el Clero. Celebraron la Eucaristía y  compartieron la cena.

Ha sido una semana intensa, de trabajo duro… pero gratificante. Como decían en la Eucaristía del domingo, «nos llevamos el corazón lleno de nombres». Han pasado del desconocimiento y del miedo a la alegría de dar gracias al Señor por conocer amigos con los mismos intereses.

Para terminar, desde la Delegación de Vocaciones se anima a las comunidades a seguir trabajando y orando por las vocaciones. Y, por supuesto, se a todas aquellas personas que han colaborado con su apoyo incondicional para el buen funcionamiento del campamento vocacional que felizmente ha llegado a término

José Fernando Titos

Delegado Episcopal para las Vocaciones



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa