Revista Ecclesia » 23 de noviembre: Canonización de Giovanni Antonio Farina, fundador de las Doroteas
juan antonio farina
Internacional

23 de noviembre: Canonización de Giovanni Antonio Farina, fundador de las Doroteas

23 de noviembre: Canonización de Giovanni Antonio Farina, fundador de las Doroteas

El domingo 23 de noviembre, en Roma, con la presidencia del Papa Francisco, será la canonización del fundador de las Hermanas Maestras de Santa Dorotea Hijas de los Sagrados Corazones, el obispo italiano del siglo XIX, Giovanni Antonio Farina (1803-1888). Junto a él serán también canonizados en la fiesta de Cristo Rey otros cinco santos: Kuriakose Elias Chavara de la Sagrada Familia (India), Ludovico de Casoria (Italia), Nicola da Longobardi (Italia), Euphrasia Eluvathingal del Sagrado Corazón (India) y Amato Ronconi (Italia).

En Sigüenza-Guadalajara, la canonización del obispo Farina resulta especialmente significativa ya que hay presencia y servicio de las Doroteas, sus hijas, en cinco lugares: la Casa de Ejercicios y convictorio sacerdotal de Sigüenza, desde 1967; la Clínica Sanz Vázquez de Guadalajara; la Residencia de mayores Juan Pablo II de Alovera; el colegio Giovanni Antonio Farina de Azuqueca de Henares; y desde julio pasado, la Casa Sacerdotal de Guadalajara. Por ello, el obispo diocesano, Atilano Rodríguez, se desplazará a Roma para la canonización y presidirá, ya en la diócesis, una misa de acción de gracias por esta canonización, el domingo 30 de noviembre, en la concatedral de Guadalajara, a las 19 horas. Asimismo las Doroteas en la diócesis y en Talavera de la Reina han organizado una peregrinación a Roma, a la que se sumarán entre 120 y 150 personas.

Sacerdote y obispo de extraordinaria espiritualidad y de gran generosidad apostólica, Giovanni Antonio Farina puede ser considerado uno de los obispos más insignes del siglo XIX italiano. Fue llamado “el hombre de la caridad” y sobresalió asimismo en sus desvelos por la educación y la piedad. El obispo Farina fue beatificado el 4 de noviembre de 2001 por el Papa San Juan Pablo II.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas