Revista Ecclesia » 23 de abril: San Jorge. ¡Felicidades, Jorge Mario Bergoglio! Felicita al Papa Francisco
papa-francisco-felicidades

23 de abril: San Jorge. ¡Felicidades, Jorge Mario Bergoglio! Felicita al Papa Francisco

23 de abril: San Jorge. ¡Felicidades, Jorge Mario Bergoglio! ¡Felicidades, Papa Francisco!

FELICITA TAMBIÉN  TÚ AL PAPA CON UN COMENTARIO AL FINAL DE ESTA NOTICIA

Este martes 23 de abril es la fiesta de San Jorge, mártir del siglo III. Es en toda la Iglesia memoria libre. San Jorge es la fiesta onmástica del actual Papa,  Jorge Mario Bergoglio. Pero, ¿quién fue San Jorge?

¿Quién fue San Jorge?

San Jorge fue un mártir muy venerado en la antigüedad. Al parecer, fue un soldado romano de Oriente, que se hizo cristiano y murió como mártir de Cristo durante las persecuciones del siglo III. Desde Oriente la devoción a este gran mártir -fue llamado el megalomártir o el mártir por excelencia- se extendió hacia Occidente, donde hoy sigue siendo el patrón de muchos países e instituciones.

La leyenda de san Jorge es de una gran belleza: san Jorge es el caballero que vence al dragón y salva de sus garras a la princesa. Es una leyenda muy emblemática, que nos recuerda que hemos de luchar contra el mal, contra todo aquello que causa un mal a las personas. Sin embargo, san Jorge fue sobre todo un cristiano convencido de su fe en Jesús que renunció a todo, incluso a la vida, para ser fiel al Evangelio.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa