Nacional Noticias

¿Tienen derecho los padres a elegir la educación de sus hijos?

Analizar en profundidad los fundamentos morales y jurídicos del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. Ese es el objetivo de la XXI edición del congreso Católicos y Vida Pública que la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizan los días 15, 16 y 17 de noviembre en Madrid, bajo el título «Libertad para educar, libertad para elegir».
Durante estos tres días, el congreso profundizará en conocer otras realidades educativas y denunciar aquellas situaciones en las que no se respeta la libertad de los padres en el ámbito de la enseñanza. En definitiva, concienciar a la sociedad en torno a este derecho, tan vulnerado en buena parte del mundo.
Como novedad este año, el Congreso tendrá una metodología muy participativa -grupos o talleres de trabajo- para que los asistentes puedan exponer sus puntos de vista y trabajar de manera conjunta en los asuntos en que estén más interesados, como fundamentos de la libertad de educación, factores de desigualdad a la hora de elegir un centro, el papel de la escuela católica en la evangelización, la inclusión real en la educación u otros sistemas educativos diferentes al español. El Campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo acogerá a los participantes y por su parte, los jóvenes tendrán su espacio durante todo el Congreso con una mesa de trabajo coordinada por el Delegado de Enseñanza de la diócesis de Getafe, Javier Segura, y con la celebración, por segundo año consecutivo, de un Torneo de Debate universitario, con la participación de más de una decena de universidades españolas, públicas y privadas. Este Congreso Juvenil es un espacio diferenciado para los adolescentes, pero en estrecho contacto con el Congreso general.
El Congreso también contará el preestreno de la película ‘Corazón ardiente’, primer largometraje sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, que entrelaza una trama de ficción con hechos y testimonios. El domingo se clausurará con una Eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Print Friendly, PDF & Email