Revista Ecclesia » 22 nuevos novicios de los Misioneros de África, Padres Blancos, en Burkina Faso
padres-blancos
Internacional

22 nuevos novicios de los Misioneros de África, Padres Blancos, en Burkina Faso

22 nuevos novicios de los Misioneros de África, Padres Blancos, en Burkina Faso

El pasado sábado 26 de octubre, 22 jóvenes africanos recibieron la túnica blanca y el rosario que los hace novicios de los Padres Blancos, según informa el misionero Manuel Gallego. La ceremonia tuvo lugar en la capilla del Noviciado de los Misioneros de África, Padres Blancos, en el barrio de Samaran, en Bobo-Dioulasso, la ciudad más importante de la zona occidental de Burkina Faso. Los 22 novicios que comienzan este curso 2013-2014 se revistieron “la gandura” (túnica blanca).

En su homilía el padre Jean-Claude Kaburame, delegado del sector Bamako, recordó a su fundador el Cardenal Lavigerie, que eligió este hábito blanco como signo de cercanía con la gente de Argelia, donde nacieron los Misioneros de África, y el Rosario, como signo de identidad cristiana y del amor que el Cardenal tenía a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de África.

La celebración eucarística estuvo animada por los novicios que no se sintieron solos, ya que los religiosos del sector Bobo-Dioulasso, las Misioneras de Nuestra Señora de África (HH. Blancas), religiosos y religiosas de varias congregaciones, familiares y amigos fueron testigos de este primer paso en la vida misionera de estos 22 jóvenes africanos.

Al principio de la Misa, en la oración de los fieles y en la plegaria eucarística se tuvo un recuerdo para el padre Manolo Morte, el primer Padre Blanco español, fallecido un día antes. “Hacia las 8.45 horas tuve ‘la corazonada’ de abrir el correo y me encontré con la noticia; ya dos días antes el padre José Morales, delegado de España, me había escrito anunciándome su estado grave y que iba a recibir el sacramento de los enfermos. Creo que Manolo Morte estará muy contento de ver estos 22 jóvenes africanos seguir su ejemplo”, manifiesta el misionero Manuel Gallego.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa