Internacional

22-M: Matanza en Bruselas, nuevo atentado yihadista

Dos fuertes explosiones se ha producido en el aeropuerto internacional de Zaventem de Bruselas hacia las ocho de la mañana de este martes,causando al menos 13 muertos y decenas de heridos, según ha confirmado la televisión pública belga. Acto seguido se ha puesto en marcha un plan de evacuación de las intalaciones afectadas, como indica el diario francés «Le Monde».

Las ambulancias y los servicios de emergencia se han trasladado de inmediato al lugar de los hechos. Las causas de las explosiones se desconocen, como también otros datos claves sobre este incidente. La agencia Belgian News, citada por Reuters, ha indicado que antes de las dos explosiones se han escuchado disparos y gritos en árabe. La televisión pública belga ha indicado, por su lado, que el ataque se trataría de un atentado suicida. A través de un comunicado recogido por el diario belga «Le Soir», las autoridades han afirmado que la pista de un atentado está siendo «investigada».

«Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado», ha explicado por su parte el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena «Bel RTL». El medio «La Libre Belgique» recoge el testimonio de varias personas que se encontraban en el lugar. «Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una explosión. He visto el humo, he visto a las personas, con pánico, correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí», ha explicado una joven al periódico. Las fotografías muestran que los cristales de la fachada de la terminal de salidas han quedado destrozados, una información que confirma el corresponsal de «Le Monde» presente en el lugar.

Los accesos al aeropuerto de Zaventem a través de la carretera, además de los trenes, han sido cortados, según señala la cadena de radio belga «RTBF» y la francesa «France Info». Los vuelos con destino a Bruselas también han sido desviados hacia otros aeropuertos y las autoridades han rogado a los ciudadanos que no se aproximen a los alrededores, según información recogida por «La Libre Belgique». Otras declaraciones de testigos de los hechos explican que un trozo de techo de las instalaciones habría caído como consecuencia de la explosión. Una fotografía compartida en la red social Twitter muestra los destrozos provocados.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.