Iglesia en España

22-23 noviembre: II Congreso Andaluz de Profesores de Religión Católica

22-23 noviembre: II Congreso Andaluz de Profesores de Religión Católica

El fin de semana del 22 y 23 de noviembre se celebrará en Sevilla el II Congreso andaluz del profesorado de religión católica con el título LLAMADOS A SER LUZ y cuyo logotipo ha sido diseñado por Fano.

Los objetivos de que el profesorado de religión se sienta Iglesia, y fomentar la conciencia de ser agentes de pastoral en comunión con la Iglesia: Vocación, Misión, Comunión, así, como el afrontar los nuevos desafíos: LOMCE, cultura, sociedad… Constituyen el marco del Congreso.

El Congreso programado es una exigencia, ya que no se celebraba un evento de esta magnitud desde el  año 2006, a la vez que es una respuesta pastoral a la situación actual.

El Congreso, convocado por los Obispos del Sur de España, está organizado por los Delegados Diocesanos de Enseñanza de Andalucía y coordinado por la Secretaría Técnica de Enseñanza.

Las jornadas, que se desarrollarán en el Meliá Sevilla Convention Center, están destinadas a todos los profesores de religión y moral católica de Andalucía.

A través de las distintas ponencias ofrecidas por Mons. Fernando Sebastián, D. Carlos Esteban y D. Francesc Torralba, los asistentes profundizarán en los temas propuestos.

Además se contará con diversos talleres que versarán sobre educación afectivo-sexual, la religiosidad popular, el patrimonio de la Iglesia y recursos creativos para la clase de religión.

Si necesitan mayor información pueden dirigirse a:

Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur.

Tfno.: 954505505 extensión 830.

E-mail: congresoandaluzere2014@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.