Internacional

Asia Bibi, ya libre, llega a Canadá

Asia Bibi, ya libre, llega a Canadá

Asia Bibi, la mujer cristiana que fue condenada a muerte acusada de blasfemia hace nueve años, ha salido este miércoles  8 de mayo de Pakistán y se dirige a Canadá, adonde ya ha llegado. La Cadena COPE, a través de su nueva corresponsal en Londres, Paloma García Ovejero, exvcicedirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, ha podido confirmar por fuentes cercanas a su familia se reunirá en las próximas horas con sus hijas, que la esperan en Canadá, donde también ella recibirá asilo. El reencuentro, sin embargo, tendrá que esperar.

Según ha podido saber también COPE, la salud de esta mujer cristiana de 53 años es más que delicada, y lo primero que necesitará será un tratamiento médico adecuado, al que no ha tenido acceso hasta ahora. Por el momento, Asia Bibi no hará declaraciones ni comparecerá en público.

Nueve años en la cárcel, liberada en enero pasado, aunque ha permanecido 5 meses retenida en Pakistán

Asia Bibi ha pasado nueve años en la cárcel, condenada a muerte, y solo después de muchas apelaciones y movilizaciones internacionales fue posible su absolución el pasado mes de octubre. Sin embargo, hasta ahora no había conseguido abandonar el país por lo complicado que ha sido protegerla una vez fuera de prisión y porque el propio ejército pakistaní lo impedía. 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Asia Bibi, ya libre, llega a Canadá, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email