Papa Francisco

21 de septiembre: 61 años de la vocación de Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco. FELICITA AL PAPA

papa

21 de septiembre: 61 años de la vocación de Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco. FELICITA AL PAPA

Esta historia de su vocación es la explicación de su escudo y lema episcopal y pontificio. Manda desde ECCLESIA DIGITAL tus saludos y felicitaciones al Papa Francisco.

Puedes hacerlo dejando un comentario en esta misma página, al final de la información.

El Papa Francisco, al evocar su vocación en la fiesta del apóstol San Mateo, 21 de septiembre, la ve reflejada en el cuadro de Caravaggio “Conversión de San Mateo”, que se conserva en la Iglesia de San Luis de los Franceses de Roma y que con frecuencia ha visitado.

EL ESCUDO

En los rasgos, esenciales, el Papa Francisco ha decidido conservar su escudo anterior, elegido desde su consagración episcopal y caracterizado por una sencillez lineal.

Sobre el escudo, azul, se hallan los símbolos de la dignidad pontificia, iguales a los que deseó el predecesor, Benedicto XVI (mitra entre llaves de oro y plata, entrelazadas por un cordón rojo). En lo alto se refleja el emblema de la Orden de procedencia del Papa, la Compañía de Jesús: un sol radiante y llameante con las letras, en rojo, IHS, monograma de Cristo. Encima de la letra h se halla una cruz; en la punta, los tres clavos en negro.

En la parte inferior se contempla la estrella y la flor de nardo. La estrella, según la antigua tradición heráldica, simboliza a la Virgen María, Madre de Cristo y de la Iglesia; la flor de nardo indica a san José, patrono de la Iglesia universal. En la tradición iconográfica hispánica, en efecto, san José se representa con un ramo de nardo en la mano. Al incluir en su escudo estas imágenes el Papa desea expresar su especial devoción hacia la Virgen Santísima y san José.

EL LEMA

El lema del Santo Padre Francisco procede de las Homilías de san Beda el Venerable, sacerdote (Hom. 21; CCL 122, 149-151), quien, comentando el episodio evangélico de la vocación de san Mateo, escribe: «Vidit ergo Iesus publicanum et quia miserando atque eligendo vidit, ait illi Sequere me (Vio Jesús a un publicano, y como le miró con sentimiento de amor y le eligió, le dijo: Sígueme)».

Esta homilía es un homenaje a la misericordia divina y se reproduce en la Liturgia de las Horas de la fiesta de san Mateo. Reviste un significado particular en la vida y en el itinerario espiritual del Papa. En efecto, en la fiesta de san Mateo del año 1953, el joven Jorge Bergoglio experimentó, a la edad de 17 años, de un modo del todo particular, la presencia amorosa de Dios en su vida. Después de una confesión, sintió su corazón tocado y advirtió la llegada de la misericordia de Dios, que, con mirada de tierno amor, le llamaba a la vida religiosa a ejemplo de san Ignacio de Loyola.

Una vez elegido obispo, monseñor Bergoglio, en recuerdo de tal acontecimiento, que marcó los inicios de su total consagración a Dios en Su Iglesia, decidió elegir, como lema y programa de vida, la expresión de san Beda miserando atque eligendo, que también ha querido reproducir en su escudo pontificio.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
21 de septiembre: 61 años de la vocación de Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco. FELICITA AL PAPA, 8.3 out of 10 based on 35 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Editor

65 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Querido Papa Francisco: Damos gracias por tu sí inicial a Dios y por tu sí de hoy. Tu fidelidad al seguimiento de Jesús y su Evangelio me hace mucho bien y es una invitación continuada a la conversión.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Papa Francisco , que el Señor Jesús te colme de bendiciones y María te cuide con su amor maternal.. un afectuoso abrazo

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Mis más sinceras felicitación y enhorabuena. Ojalá nos dure 50 años más, por lo menos!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Papa Francisco: gracias por su entrega diaria y su ejemplo de donación a los que más necesitan del aliento y la fuerza que su persona irradia, además de su amor tan profundo a Jesús, que lo sostiene en estos 61 años de entrega

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Santo Padre, soy el Superior de la comunidad de jesuitas de Alcalá de Henares, donde vd. pasó cuatro meses (septiembre a diciembre 1970) haciendo la Tercera Probación, y ahora comunidad de jesuitas mayores y enfermos. Nos alegra a todos unirnos a su acción de gracias al Señor por tanto bien recibido durante 61 años de gracia y fidelidad. Con nuestra oración y agradecimiento

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Felicidades Papa Francisco, me da alegría cada vez su sentido de representante de la Iglesia y su labor apostólica coherente con el Evangelio, a la vez que me invita a vivirla con alegría y llevarlos a los demás, mas que con la palabras con las obras. Un abrazo de todo corazón por ser como es no solo el representante sino el amigo de todos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Santo Padre, soy el Superior de la comunidad de jesuitas mayores y enfermos de Alcalá de Henares, donde vd. pasó cuatro meses haciendo la Tercera Probación. Nos alegra a todos unirnos a su acción de gracias al Señor por tanto bien recibido durante 61 años de gracia y fidelidad.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchisimas felicidades, Beatísimo Padre, a quien Jesús tocó el corazón un día como este

    para llevar su Palabra y su Amor a las almas alrededor del Mundo.

    Imploramos la Bendición de Cristo para Su Santidad y la tierna protección de Nuestra

    Madre la Santísima Virgen María.

    Los auténticos tesoros de la Iglesia son todos aquellos que, como Su Santidad, lo dejaron

    todo para ofrecer su vida a Dios y a los demás en nombre de Jesús.

    Muchas gracias, Santo Padre, gracias y que el Señor le bendiga eternamente.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • paz y bien

    felicidades santo padre francisco. con tu sonrisa y tu andar has traído a nuestra iglesia la ternura y la compasión de Jesús nuestro maestro. Dios y san francisco se sigan acompañado en tu andar por las praderas verdes de muchos corazones. con afecto y cariño un servidor. fray jorge

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • QUERIDO SANTO PADRE FRANCISCO, BENDITO DÍA DE LA PRIMAVERA DEL AÑO 1953
    CUANDO EL SEÑOR TE GUIÓ A LA IGLESIA ANTES DE COMPARTIR EL PIC-NIC CON TUS COMPAÑEROS,BENDITO EL ESPIRÍTU SANTO QUE ILUMINÓ TU CORAZÓN Y TU DECISIÓN DE SERVIR AL SEÑOR EN EL PRÓJIMO. DIOS PADRE TE BENDIGA POR SIEMPRE Y TE OTORGUE LA FORTALEZA PARA CONTINUAR GUIÁNDONOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD. DESDE TU QUERIDA PATRIA RECIBE UN SALUDO CORDIAL Y EN PERMANENTE ORACIÓN EN JESÚS Y MARÍA.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • QUERIDO PAPA FRANCISCO
    DIOS TE COLME DE BENDICIONE TE SIGA DANDO LA FUERZA NECESARIA PARA SEGUIR AYUDANDO Y DANDO UN GRAN EJEMPLO DE UMILDAD QUE POSES FELICIDADES
    ANNA JULIETA DESDE MÈXICO

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Papa Francisco, doy gracias a Dios por que hace 61 años dijo si a su llamado, porque con su entrega dio el corazón para sus hermanos. Sigo sus pasos desde que fue nombrado Cardenal siempre su palabra me alentó a enfrentar momentos difíciles, y hoy como el guia de mi querida iglesia sigue respondiendo en cada mensaje mis inquietudes y mis dudas. Gracias padre, por su amor, por su entrega y por su magnifico apostolado, Dios le bendiga infinitamente y que Maria Santísima lo cuide como el hijo predilecto que es de ella felicidades Padre y muchas gracias por ser la luz de mi camino. ELSA RODRIGUEZ Y FLIA.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchas Felicidades! Dios y la virgen siempre lo acompañen en las actividades que realiza diariamente, GRACIAS! Por la entrega, dedicación a llevar a los mas necesitados una esperanza de PAZ, AMOR y mensaje de Jesús.

    ELVA ALICIA

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Santo Padre
    Que el Señor lo ilumine y bendiga para que siga siendo LUZ de su Iglesia
    Gracias por su entrega total a Dios y a su pueblo

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Santo Padre: oro a Dios y la Virgen para que le protejan y le mantengan en fortaleza a Ud y a los pelados de nuestra iglesia, pues sabemos que duros tiempos ya tenemos y serán más difíciles. Pero Dios prevalecerá y confío en que la Santísima Trinidad le siga constituyendo como pilares fundamentales, para ayudarnos a seguir adelante. Gracias a Dios por su vocación y por haber permitido que llegase a ocupar el Solio de San Pedro. Que Mamá Virgen lo siga abrazando, San Miguel combata junto a Ud. y todos los fieles oremos y luchemos dando testimonio de Cristo Jesús y el Nuevo Mandamiento: amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado y ama. Bendiciones!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • MUCHAS FELICIDADES , QUERIDO PAPA FRANCISCO QUE EL SEÑOR
    TE SIGA DANDO LA FUERZA NECESARIA PARA SEGUIR ES ESTE CAMINO, AYUDANDO Y DANDO EJEMPLO DE HUMILDAD , AMOR HACIA LOS DEMÁS , SEGUÍ HACIENDO LIÓ MISIONERO EN EUROPA Y EL MUNDO ENTERO !!!!!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Santo Padre Francisco,mi oraciones para usted,desde Rio Gallegos -Sta.Cruz.Feliz Dia.
    Marta Castro y flia.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Hasta este momento el Señor le continua bendiciendo, estoy segura. Por esa razón muchas bendiciones de Dios para el mundo entero fluyen desde usted. Así sea.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Papa Francisco>

    Qué gozo inmenso poder unirnos, desde el FIN DEL MUNDO, a su acción de gracias,
    en este aniversario de su vocación y entrega generosa.
    Seguimos rezando por Usted.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • QUERIDO PAPA FRANCISCO. DESDE PARAGUAY, TE ENVIAMOS NUESTRO SALUDO, FELICITACIONES Y ORACIONES. LA SRA. ESTHER FUE AMIGA DE MI MADRE, VIVIO PEGADA A NUESTRA CASA, EN EL BARRIO CIUDAD NUEVA DE ASUNCION. UNA MUJER EXTRAORDINARIA. PARAGUAY NECESITA QUE EL PAPA NOS VISITE, ASI COMO LO HIZO SAN JUAN PABLO II. FELICIDADES Y FIDELIDAD SACERDOTAL

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Santo Padre Papa Francisco: desde nuestra querida tierra Argentina, mi familia y yo le deseamos un muy feliz 61 aniversario de su Si a nuestro Señor, reciba desde nuestra querida Patria, un abrazo enorme de todos nosotros. Implorando al Dios Trino, a nuestra Santísima Madre la Virgen Maria,y a San Jose su Castisimo, lo sigan protegiendo y bendiciendo hoy y siempre.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Papa Francisco: Muchas Felicidades.
    Es un Feliz Día para todo el pueblo de Dios. Gracias por vuestra entrega, por vuestra actitud, por el estímulo diario a convertir nuestro corazón y por la luz que brinda para seguir a Cristo, nuestro salvador.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Santo Padre, nos llenamos de alegría al agradecer a Dios la vocación que se dignó darle, la cual ha sido para beneficio de muchos cristianos.
    Muchas gracias por su cercanía y amorosa dedicación al pueblo de Dios.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Mi muy querido papa Francisco un abrazo fuerte desde Cartagena Colombia agradeciendo toda la labor que desde que acepto el llamado de Dios ha venido desarrollando y que a continuado con mucha mas fuerza en este papado que nos esta cambiando a todos, Que el Dios todo poderoso le bendiga siempre con la unsion del Santo Espíritu Santo y que mamita Maria con toda su corte de ángeles le protejan siempre.
    Con mucho cariño.
    Olga Lucia Ballestas y familia.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Papa le deseo una feliz estancia en el pais de Albania hoy dia Glorioso de los 61 años de su vocación religiosa. un abrazo. y que El Espiritud Santo le ilumine todos los segundos de la Vida que el Señor le deje hacer la misión encomendad.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • QUERIDO PAPA FRANCISCO, Muchas Felicidades y que el Señor le dé muchísimos años más. Gracias por TODO lo que nos ha dado que el Señor y su Santísima Madre lo bendigan siempre.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Esti,at pare Francesc:
    En poc temps heu renovat l’esperança de molts creïents,que creiem, en L’Església Universal de debò.Una Esglesia oberta a totohom i a totes les llengües i cultures.A la nostra terra valenciana hi ha una manca de sensibilitat de l’Església en aquets temes,però no hi perdem l’esperança de que açò cambie.A més a més una Església oberta a a les angoixes de tantes persones que sofreixen la discriminació per les seues circunstancies personals, l’l’atur i tants problemes socials ….

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • La mayor felicitación que puedo hacerle, Papa Francisco, es el ver cómo va realizando en su vida el «EN TODO AMAR Y SERVIR». Ad multos annos, A.M.D.G. Quiero darle un abrazo

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Santo Padre, que Dios Nuestro Señor te una larga larga vida terrenal para poner en orden la Santa Iglecia.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Gracias y felicidades Santo Padre, por su sencillez, alegría, bondad y coherencia de VIDA, porque a través de sus mensajes nos explica a nivel sencillo y brillante la Palabra de DIOS y el mensaje de nuestro Señor Jesucristo. Dios le bendiga y le de salud para llevar el timon en estos tiempos tan convulsivos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Pido a Dios que consigamos identificarnos con su mensaje de apertura, de salir al encuentro de los demás y de ser cristianos comprometidos y valientes. Que Dios le conceda años de vida y avanzar en su linea de unión con todos en el amor. Francisco Asis Ramos Piñero

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Papa Francisco: Felicidades junto con mi oración y agradecimiento al regalo que nos hace de la Palabra vivida y comentada. Por la vida sencilla y evangélica. Por su fidelidad al Jesús que se hizo pobre entre los pobres. Gracias

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Paz y bien.
    Santo Padre, ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!… Doy gracias a Dios por «la presencia amorosa de Dios en su vida».Y también, por su generosa respuesta. Elevo al Señor mis súplicas para que las bendiciones del Señor le acompañen, regrese bien de sus viajes, siga dando mucha gloria a Dios y haciendo el Bien a todos.
    Humildemente le pido su bendición.
    Sor Purísima Rubio OIC

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • buen día Papa Francisco! desde estas tierras peruanas saludo a ud. en la hermandad de Crito y María, agradeciendo primero a nuestro Padre eterno por la vocación suya y el ser el Papa de nuestra Iglesia. Una iglesia que necesitaba y necesita continuamente gestos y expresiones claras de sencillez, humildad, cercanía… ¡ que nuestro Señor Jesucristo con su amor inmenso lo bendiga y le siga regalando su Sabiduría! Gracias Papa Francisco por su vocación sacerdotal 1

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Papa Francisco. Pido al Señor que te bendiga y te guarde, haga brillar su rostro sobre vos, te regale su amor, misericordia y su paz! que estés pasando hermoso y bendecido día!. Te mando un abrazo.Rezo por Vos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Santo Padre, doy gracias al Dios de la vida por el don de su vocación, por su respuesta de amor que nos renueva cada día y nos anima a salir al encuentro del Señor en nuestros hermanos. Este día tan importante lo celebra hoy en su visita a Albania, que allí el amor y la misericordia del Señor abracen la vida de nuestros hermanos a través suyo.
    ¡Feliz día! Lo acompaño con mi oración.
    Aida López
    SF

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Papa Francisco. Pido al Señor que te bendiga y te guarde, haga brillar su rostro sobre vos, te regale su amor, misericordia y su paz! que estés pasando hermoso y bendecido día!. Te mando un abrazo.Rezo por Vos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Feliz aniversario Papa Francisco. Saludos desde la Patagonia Argentina.Parroquia maría Auxiliadora, Diócesis de SC Bariloche. Dios lo siga bendiciendo y María lo proteja siempre.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Santísimos Padre: Le deseo la mayor felicidad. Siga pregonando la paz y sin duda algún día gozaremos de PAZ.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Cenobio Rosas El Fiat dado al Señor marcó para siempre su vida de servicio a todos los habitantes de la tierra.Hoy al cumplirse 61 años de esta decisión elevo mis oraciones y las de mi familia, para que siga recibiendo la luz de Cristo y difundiendo el alimento espiritual del evangelio.Desde mi bella Panamá, muchas felicidades.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Amado Padre quiero hacerle llegar mis saludos y quiero expresarle el amor que siente mi corazon por usted, gracias por siempre estar junto a cada uno de nosotros siendo un verdadero Pastor de todas sus rebaños, gracias por cuidarnos y guiarnos a través de sus actos y palabras rumbo al gran encuentro con Cristo Jesús, por sus enseñanzas no solo con palabras, sino con la demostración que todo Pastor tiene que tener que es Humildad y entrega, ello nos marca a cada uno de nosotros y nos invita a comprometernos cada día mas desde nuestra pequeñez con nuestra amada Iglesia y defenderla de todos los ataques, un abrazo inmenso junto a mis mas sinceras felicitaciones y decirle desde la pureza y pequeñez mas inmensa amado Padre siempre cuente con este humilde servidor, y rezo siempre por usted, Un abrazo en CRISTO JESÚS y MARÍA MADRE AMADO PADRE.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muy apresiado Papa Francisco desde Ecuador un saludo muy especial felicitandole por su aniversario y al mismo tiempo gracias por su Sí donado a Dios y a la Iglesia. Sus mensajes me invitan a continuar siendo un instrumento de alegría con la vocación que he recibido.
    Hna. Raquel Chacón.
    Sacramentina.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • S.S. Papa Francisco, reciba desde un rinconcito de los Estados de Nueva Inglaterra, USA, llamado North Conway en el estado de New Hmpshire, mis felicitaciones y Buenos deseos para que nuestro Padre Celestial le de muchos anos mas junto a su grey, para que lo proteja y nos siga sosteniendo en nuestra FE, con su ejemplo de humidada, amor al projimo y solidaridad con el mas neceitado. Le comento Santo Padre, en la misa Dominical, nuestro parroco P. Don nos inform que casi en todo el Nordeste de USA, incluyendo Boston, estamos escasos de Catequistas, nuestros ninos no tienen quien les ensene y los prepare para los sacramentos. Le invitamos a que nos visite en USA, especialmente en el Nordeste de los EE.UU. Nuestro querido y amado Cardenal Sean O’Malle, O.F.M.,Cap, a quien yo conozco personalmente porque El fue mi jefe en el Centro Catolico del Nordeste hace una decada, hace mucho por nosotros, el ama mucho a los latinos y nosotros le amamos a El. Humildemente y como feligresa le extiendo una invitacion a que nos visite por estos lares. FELIZ 61 ANOS EN EL CAMINO DEL SENOR. Le amo Dina Escobar

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • S.S. Papa Francisco, reciba desde un rinconcito de los Estados de Nueva Inglaterra, USA, llamado North Conway en el estado de New Hmpshire, mis felicitaciones y Buenos deseos para que nuestro Padre Celestial le de muchos anos mas junto a su grey, para que lo proteja y nos siga sosteniendo en nuestra FE, con su ejemplo de humidada, amor al projimo y solidaridad con el mas necesitado. Mis oraciones para Ud. Dina Escobar

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Queridísimo papa Francisco, me uno a la felicitación, y le doy gracias por ser nuestro «pastor con olor a oveja», que tiene unida su grey, con la seguridad de que vendrá a buscarnos si alguna vez nos perdemos. Cada día leo sus homilías de santa Marta y le percibo tan cercano como si fuera el mismo párroco de mi parroquia. Gracias por guiarnos, gracias por su constante empeño a favor de la paz y el diálogo en el mundo, en ese mundo donde por desgracia están sucediendo cosas tremendas en esta especie de tercera guerra mundial esparcida por todas partes, y donde su voz se alza clara y nítida en favor de los perseguidos y prófugos. Pido a Dios que por muchos años más continúe siendo nuestro pastor con la ayuda de Dios manteniéndole en salud.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchas felicidades, Papa Francisco, Que Dios le ilumine en todos los momentos de su vida.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Santidad, ruego a Dios Nuestro Señor que renueve todos los días, y fortalezca, su gloriosa vocación sacerdotal. La Iglesia, todos nosotros, necesitamos un timonel que lleve la Barca de Pedro a «reventar las redes» en la pesca de almas para el Señor. El Señor, Dios Espíritu Santo, le eligió para la tarea de «restauración», como a Francisco, «Il Poverello» en su momento. Conocemos la Vida de Francisco, su amor, mas que a los pobres,a la pobreza, su entrega confiada a la Santa Voluntad de Dios, imitando en todo la Vida de Jesús reflejada en los Evangelios, reencendiendo la Lúz de la Salvación en un mundo cegado por el pecado. Hoy usted tiene la misma tarea. El mundo está en su máxima decadencia. El pecado se enseñorea y domina. Dios lo elige para guiar la Barca Eterna. Dios bendiga su labor. Que la Gracia de Dios, la Comunión de los Santos y nuestra Oración le den fuerzas para la misión. Abrazo fraterno en Jesús Rey Celestial.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Papa Francisco: ¡Qué gozo poder celebrar con usted los 61 años de aquella llamada, respondida con tanta fidelidad! Damos infinitas gracias al Señor por este gran don y por supuesto, por su Pontificado, a través del cual se ve renovada la Iglesia, como ha ocurrido en los otros pontificados recientes y otros más lejanos.
    Que la gracia del Espíritu Santo, continúe derramándose sobre Usted, para que la bella y esforzada misión de ser la cabeza visible de la Iglesia, la pueda realizar durante mucho tiempo, y así, el mundo crea. Un fraternal abrazo.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Padre: todos los días agradezco al Señor por su vocación y pido le de las fuerzas necesarias en el servicio que le encargó. Yo lo ayudo desde acá con mi oración y disponibilidad a todo lo que pueda necesitar. Lo quiero mucho. Un cariño enorme!!!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Desde esta linda Guatemala, te mando Papa Francisco mi cariñosa felicitación por estos 61 años de fidelidad de nuestro Dios y tuyas, que han hecho posible tener la alegría de tenerlo como Papa y que nos está ayudando enormemente a vivir más claramente al modo de Jesús y con un corazón humilde, misericordioso y tierno como el de JESÚS.

    Le pido a Dios continúe derramando su gracias sobre tí, con amor agradecido PILAR

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Queridisimo Santo Padre,muchas gracias por su ejemplo.Mis oraciones y que nuestro Señor lo siga bendiciendo.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Santo Padre Francisco,damos gracias al Señor por el SI siempre presente en su vida , por la ternura de su evagelizacion
    a todos los pueblos, por el testimonio claro y preciso quue ofrece para la mayor gloria de Dios. Que Dios siempre lo bendiga y que Maria Sma y Sta Teresita lo cuide mucho.(Bs As/Argentina)

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Papa Francisco, agradezco a Dios que lo haya escogido para llevar las riendas de la Barca y espero que el Paráclito lo inunde con sus dones, para que siga dando frutos en abundancia ¡¡Mi sincera felicitación!!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Soy Hna. Olinda Jimenez Alvarez Religiosa de la Congregacion de Misioneras Sociales de la Iglesia. Fundacion Ecuatoriana
    Soy Misionera en Africa, 13 años en el SEMIDECIERTO de TURKANA en el pais de Kenya, soy Feliz viviendo pobre entre los pobres.
    En este dia nos unimos toda la Comunidad en oracion de agradecimiento por la PERSEVERANCIA VOCACIONAL del SANTO PADRE PAPA FRANCISCO,
    Dios lo bendiga siempre Santo Padre y ore tambien por nosotras que somos Misioneras que tratamos de vivir con la ayuda de Dios pobres entre los mas pobres, ellos son nuestros UNICOS TESOROS en estas tierras Aridas espiritualmente hablando.
    En Jesus Misionero. y encomendandome a su Santa Bendicion Santo Padre,
    Hna. Olinda Jimenez Alvarez
    Misionera Social de la Iglesia

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Papa Francisco, en este aniversario tuyo de Encuentro con el Señor, te decimos felicidades, y hacemos votos para que Dios Padre y María nuestra Madre te protejan siempre de toda maldad y escarnio.

    Con mi hijo especial, siempre nos alegramos al verte y rezamos por vos.

    Abundantes bendiciones en este día tan especial.

    Un abrazo de oso de mi hijo y mío en el Amor del Padre.

    María del Carmen y Mauricio Alejandro

    María del Carmen Viré Meyer

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Siempre he estado con la Iglesia y muy unido al papado. Hoy mas que nunca. Viva el papa Francisco

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchas felicidades, Santo Padre Fracisco, desde Pamplona, reciba todo el cariño de esta comunidad de la Casa de Misericordia. Feliz día y que el Señor, le siga bendiciendo y acompañando en toda su tarea de la viña del Señor, a la que ha sido llamado, Un abrazo fuerte. Sor.
    Juana.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchas FELICIDADES PAPA FRANCISCO. Le tenemos presente en nuestra oración especialmente hoy. Qué Dios le siga concediendo salud y fuerza para mantener el timón de la Iglesia según el rumbo que el Espíritu Santo le está indicando en estos momentos. Un fuerte abrazo que nosotros recibimos cada vez que le vemos abrazar a un necesitado o a un niño. GRACIAS. Pedro y Pilar desde Alicante

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Felicitaciones !!!….A mi querido Papa…A mi querido y respetado Profesor de Filosofía y Literatura en el Seminario..Con mis oraciones por Ud. lo saluda en la Ternura de Nuestro Señor Jesús y la Santísima madre Virgen……De su ex alumno y discípulo….
    P. Fernando Fernasconi

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...