virgen-de-las-nieves-tenerife
Iglesia en España

2015, lustral año de bajada de la Virgen de las Nieves (Tenerife)

2015, lustral año de bajada de la Virgen de las Nieves (Tenerife)

Después de la Eucaristía celebrada en el Santuario insular fue izada la Bandera de la Virgen de Las Nieves en el morro que lleva su hombre y repicaron a las 13 horas en toda la isla las campanas de los templos.

El Real e insular Santuario de N.S. de Las Nieves acogió este medio día la Misa con la que se iniciaba el “Año de Bajada” en la isla de La Palma. El vicario general, Antonio Pérez, presidía la eucaristía. En su homilía resaltó los distintos acontecimientos que confluyen en este primer día del año, a saber, la jornada mundial de oración por la paz, el comienzo de un lustral Año de Bajada de la Virgen y el día de la fiesta de Santa María, madre de Dios.

Pérez invitó a vivenciar más y mejor la condición de hijos de Dios, haciendo realidad el sueño de Dios de hacer de toda la humanidad una misma y única familia con un Padre común, Dios, y un hermano mayor, Jesucristo. El vicario pidió a la patrona palmera que “nos ayude a todos a construir la civilización del amor, bendiciendo a Dios y siendo una bendición para las mujeres y hombres con los que convivimos”.

En el santuario estaban presentes en alcalde de la capital palmera, Juan José Cabrera, el vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, y el primer teniente de alcalde de S/C de La Palma, Sergio Matos.

Al finalizar la Misa, acompañados por el grupo de castañuelas de Breña Alta, los miembros de la Cofradía de la Virgen portaron la Bandera de la patrona hasta el morro de su nombre, donde el rector del Santuario, Antonio Hernández, junto con las autoridades presentes izaron la bandera blanca con el anagrama de Las Nieves, al tiempo que repicaban las campanas y, posteriormente, hubo salvas en honor de la Virgen.

Por último, a las 13 horas todos los campanarios de las iglesias de la isla repicaron en señal de anuncio y júbilo ante un lustral Año de Bajada de la Virgen.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.