Internacional

2000 jóvenes mexicanos acuden a la Jornada Mundial de la Juventud

2000 jóvenes mexicanos acuden a la Jornada Mundial de la Juventud
– Algunas de las diócesis participantes son: Guadalajara, Celaya, León, Monterrey, Morelia y la arquidiócesis México.

Unos dos mil jóvenes de varias diócesis de la República Mexicana estarán presentes en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, en Cracovia, Polonia, y que fue convocada por el Papa Francisco desde hace tres años, en Rio de Janeiro, Brasil. Este encuentro tendrá lugar del 26 al 31 de julio y será una gran oportunidad de convivencia y de oración conjunta.

Algunas de las diócesis participantes son la de Guadalajara, Celaya, León, Monterrey, Morelia y la Arquidiócesis Primada de México, y gran parte de los asistentes pertenecen a grupos y movimientos católicos. Muchos de ellos ya se encuentran en Polonia.

El Padre Juan José Cedeño, encargado de la Pastoral de los Jóvenes de la Arquidiócesis de México, entrevistado, exhortó a todos los fieles a sumarse espiritualmente a las intenciones del Papa Francisco, y a estar atentos a los mensajes que el Pontífice dará a la juventud mundial.

“Los jóvenes son el presente y el futuro de la Iglesia, y como hermanos en la fe, nos debemos unir en la oración con el Santo Padre y con los asistentes a este importante encuentro internacional”, dijo.

Esta Jornada de jóvenes tendrá un significado especial, ya que se desarrolla en la tierra natal de San Juan Pablo II, quien además, fue quien instituyó en Roma este evento, en 1984, y porque coincide con el Año de la Misericordia al que convocó el Papa Francisco. Por eso el lema de la Jornada es Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia (Mt 5, 7).

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME