Especiales Ecclesia Viaje Papa Francisco México

200 matrimonios, con 50 años de casados, estarán con el Papa en Chiapas

200 matrimonios, con 50 años de casados, estarán con el Papa en Chiapas

El P. Mendoza explicó que para este evento ha sido esencial fomentar una preparación espiritual entre los presentes para que el mensaje del Papa sea asumido en su totalidad.
El asesor diocesano de la Pastoral Familiar de Chiapas, el P. Antonio Mendoza Gómez, explicó al semanario d ella arquidiócesis de México, Desde la fe, que en el llamado encuentro de las familias que se realizará en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, en la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, este 15 de febrero, habrá una representación de 200 matrimonios, de 50 años de casados por la iglesia Católica, que estarán delante del Vicario de Cristo.

Resaltó que estas parejas son el testimonio de fidelidad, “su relación es el ejemplo de que a pesar de los problemas que pueden existir en el hogar, el amor existe; es por eso que se ha decidido darles un lugar central en este evento.”

El P. Mendoza explicó que para este encuentro ha sido esencial fomentar una preparación espiritual entre los presentes, para que el mensaje del Papa sea asumido en su totalidad.

“Esta preparación es a nivel nacional, y para llevarla a cabo se ha elaborado una catequesis especial; tenemos ya elaborado un folleto para que su mensaje sea más cercano al Papa, y por su supuesto, también tenemos una campaña de oración, las familias están ofreciendo su oración y ayuno para que Dios coloque sus palabras en los labios del Papa”.

Las familias que acudirán pertenecen a las 93 diócesis de nuestro país; “se tiene invitados privilegiado, es decir, el matrimonio coordinador de cada diócesis y el sacerdote asesor, y 20 personas más que con sus trajes regionales presentarán una estampa del país”.

“El encuentro estará organizado por los animadores de la Dimensión de Familia de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, que involucra también a todos los equipos de familia que trabajan en las diócesis del resto del país; tenemos un avance significativo en todos los preparativos”.

En este encuentro, el Papa Francisco invitará a todos los Matrimonios, –ya sea que tengan un mes, un año, o más de casados– a la renovación de sus promesas matrimoniales.

Con este evento se pretende que la institución familiar se fortalezca y que se pueda caminar hacia la búsqueda de soluciones que actualmente afectan a los matrimonios del país.

Dijo que en el caso particular de Chiapas, uno de los problemas más profundos es la pobreza que motiva a que los varones abandonen el hogar y tengan que emigrar a otras zonas del país o el extranjero, para encontrar recursos.

“Otro problema que aqueja son los nuevos modelos de familia, la desintegración y la falta de compromiso por parte de los jóvenes”, comentó.

Explicó que aunque es un evento muy sencillo, es muy rico en su expresión espiritual, ya el Papa viene como mensajero, como profeta de la Buena Noticia de la familia.

El helicóptero que transportará al Santo Padre de San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez, aterrizará alrededor de las 15:45 horas en el campo de entrenamiento de fútbol de los Jaguares de Chiapas, donde será recibido por el Obispo y por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Luego, el Obispo de Roma subirá al papamóvil para recorrer el estadio de béisbol “Panchón Contreras”, el estacionamiento y la pista del estadio de futbol “Víctor Manuel Reyna”.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email