hermanas-pasionistas
Noticias

200 años de la Fundación de las Hermanas Pasionistas

Madrid, 13 de marzo de 2013 (IVICON).- El 17 de Marzo de 2013 las Hermanas Pasionistas de San Pablo de la Cruz inician la preparación al Bicentenario de Fundación de la Congregación (1815-2015). Su fundadora fue María Magdalena Frescobaldi, mujer carismática y con una profunda vida interior, probada por el sufrimiento: perdió a tres hijas de corta edad, con la invasión napoleónica tuvo que exiliarse en Viena. A su regreso, Magdalena, se encuentra con los graves problemas de su ciudad: la miseria causada por la guerra, los enfermos sin recursos, las prostitutas y los niños que deambulan por la calle. Sensible ante esta realidad se dedica a ayudar a las personas carentes de medios.

El Carisma pasionista: «vivir y anunciar a un Dios Crucificado por nuestro amor» tocó profundamente a María Magdalena. Esto le impulsó a entregarse a la recuperación de la mujer explotada y utilizada y a educar a la infancia desprotegida de su ciudad y alrededores.

La Congregación nació en Florencia en 1815 y actualmente desarrolla su misión en los cinco continentes.

La celebración del Capítulo General (Abril 2012) y la preparación al Bicentenario han suscitado un movimiento de revitalización de la vida y de la misión de las Hermanas Pasionistas en toda la Congregación. Con el lema «Nuestro corazón arde por el Señor Crucificado y Resucitado. Rediseñamos el rostro de la Congregación en la comunión, la solidaridad y la misión» queremos responder como María Magdalena a los desafíos que tienen la Iglesia y la sociedad de hoy.

En todas las comunidades se tendrá una celebración especial con motivo del inicio de este evento Congregacional.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.