Revista Ecclesia » 200.000 jóvenes aprenden un oficio con Don Bosco
Misiones Salesianas
Misiones Salesianas
Internacional

200.000 jóvenes aprenden un oficio con Don Bosco

200.000 jóvenes aprenden un oficio con Don Bosco

Desde MISIONES SALESIANAS trabajamos por el acceso laboral de los jóvenes en más de 700 centros de formación en todo el mundo 200.000 jóvenes aprenden un oficio con Don Bosco

“Tras los cursos de formación, nuestros estudiantes son contratados con empresas multinacionales para trabajar como recepcionistas, editores, electricistas, mecánicos…”, explica el misionero salesiano Vincent Thamburaj, que trabaja en el centro de formación profesional de Sri Lanka. Como este centro, hay más de 700 en todo el mundo, donde alrededor de 200.000 jóvenes aprenden un oficio. “Son jóvenes que dejarán de estar en la calle sin hacer nada, para trabajar y ganarse la vida de manera digna”, explica Thamburaj.

Más de 75 millones de jóvenes se encuentran desempleados en el mundo, según

la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Desde MISIONES SALESIANAS trabajamos cada día para mejorar el acceso laboral de los jóvenes. Nuestros centros de formación profesional y los centros de preparación para acceso al trabajo preparan a los jóvenes para ser peluqueros, mecánicos, electricistas, fontaneros, para trabajar como sastres o en la administración de una oficina.

 

También contamos con Escuelas Agrícolas, donde los jóvenes mejoran su conocimiento sobre las mejores técnicas para aumentar las cosechas de un modo responsable y sostenible. “La Escuela de Enfermería en Haití, la única en todo el país, también es un trabajo a destacar”, explican los misioneros que trabajan en este país destrozado por el terremoto de 2010.

 

“Mostrar a los jóvenes un camino para sentirse útiles en las sociedades en las que viven y formarles para que sean buenos profesionales debe ser una prioridad. El trabajo y la templanza, como decía Don Bosco, harán florecer nuestra sociedad”, añade Pablo Souto, responsable de Comunicación. Mañana, que se celebra el Día del Trabajo, desde MISIONES SALESIANAS, queremos hacer un llamamiento a todas las partes implicadas para mejorar el acceso de los jóvenes al trabajo.

 

MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos a favor de la infancia más desfavorecida.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas