Iglesia en España

Veinte Años del Foro de Mariología

El Foro de Mariología organizado por la revista Ephemerides Mariologicae cumple este mes de febrero 20 años. Lo hará con una sesión en los locales del Instituto Teológico de Vida Religiosa, con el mismo esquema que en otras ocasiones. Primero una ponencia, después un diálogo y por último unas conclusiones. El foro comenzará a las 10.30 de la mañana y se alargará hasta las 13.30 horas.

Este año, el tema elegido es la figura de María en el Evangelio según san Juan, especialmente en lo relativo a los relatos de Caná y del Clavario. El claretiano Emeterio Chaparro impartirá la ponencia. En sus veinte ediciones el Foro ha abordado cuestiones muy diversas: bíblicas, históricas, relacionadas con la teología espiritual, la vivencia religiosa, la fe de la Iglesia, la religiosidad popular o sus expresiones en el arte.

La revista Ephemerides Mariologicae, cuyos varios cientos de páginas anuales son editadas desde 1951, ha conseguido mantener vivo este foro de reflexión y aliento abierto especialmente a responsables de santuarios, agentes de pastoral y personas interesadas en la teología o en la reflexión sobre María y su lugar en la historia de la salvación. El último número de esta publicación está dedicado a tres invitaciones mariológicas del Papa Francisco, e incluye entre otros trabajos del cardenal Aquilino Bocos, los profesores Carlos María Galli, Bonifacio Fernández, Fernando Prado y Pablo Largo, director de la publicación. Una vez más los textos más reflexivos se combinan con recensiones y reseñas de jornadas y congresos.

Print Friendly, PDF & Email