Revista Ecclesia » 20 años de Pasión (1993-2013) en Ciudad Rodrigo
pasion-ciudad-rodrigo
Iglesia en España

20 años de Pasión (1993-2013) en Ciudad Rodrigo

20 años de Pasión (1993-2013) en Ciudad Rodrigo

Las representaciones de este año conmemorarán este aniversario

Hace veinte años unos jóvenes tomaban la cruz a cuestas y la plantaron en medio de la Semana Santa del año 1993 en Martín de Yeltes y de la Fuente de san Esteban.

Cuando se represente la Pasión en la Semana Santa de 2013 se habrán sucedido un total de 59 representaciones. A esto habrá que añadir otras actividades vinculadas a la misma experiencia de la Pasión: el rodaje de la película “Jesús, el peregrino de la luz, la Exposición Gólgota… Pasión por una Tierra, y el montaje de la Tercera Orden “Retablos Digitales”, contemplado en el 2006 por más de 10.000 personas; la acogida de la Cruz de Juan Pablo II con motivo de la JMJ de Madrid y el viacrucis representado por la muralla de Ciudad Rodrigo el 1 de noviembre de 2010.

La Pasión ha permitido acercar y presentar el Misterio de la Cruz de Cristo a unos 500 jóvenes. Primero a través del Grupo de jóvenes “Manantial”. Después tomó el relevo en la organización la Pastoral Juvenil diocesana y en este año lo hará el recientemente creado Departamento diocesano de Evangelización y Nuevas Tecnologías.

Recordar aquel año de 1993 en el que se comenzó a cargar con esta cruz es un motivo de gozo y alegría y de agradecimiento.

La pasión de este año tendrá un recuerdo especial para personas, personajes, y acontecimientos vividos durante estos años. Volverán narradores da la pasión como Santiago Peregrino, o el Tercer Milenio. Volverán a introducir algunos elementos espectaculares en la representación de la Plaza Herrasti y nuestra Pasión será itinerante, porque se hará en tres pueblos diferentes además de Ciudad Rodrigo.

Y siempre con el mismo deseo con el que comenzó: que todos aquellos que se acerquen se lleven, a través del arte y la belleza de nuestra puesta en escena, el rostro luminoso de Cristo, el mismo ayer, hoy y siempre.

Las representaciones serán en los siguientes lugares y en las siguientes fechas:

  • Retortillo: Sábado, 23 de marzo. Iglesia y su entorno 22.00 h.
  • Ciudad Rodrigo: Domingo de Ramos, 24 de marzo. Plaza Herrasti. 22.00 h.
  • Aldea del Obispo: Miércoles Santo, 27 de marzo. Iglesia y su entorno. 22.00 h.
  • Sequeros: Viernes Santo, 29 de marzo. Recorrido por el pueblo hasta la ermita del Robledo. 12.00 h.

http://www.diocesisciudadrodrigo.org

info@diocesisciudadrodrigo.org



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa