2.500 voluntarios entregarán 50 capillas y misionarán por Chile por visita del Papa Francisco
El Papa a Chile y Perú Internacional

2.500 voluntarios entregarán 50 capillas y misionarán por Chile por visita del Papa Francisco

2.500 voluntarios entregarán 50 capillas y misionarán por Chile por visita del Papa Francisco

 Del 2 al 12 de enero, estudiantes de más de 40 instituciones de educación superior visitarán 90 localidades, entre Arica y Punta Arenas, con miras a la visita de Francisco. Los voluntarios construirán capillas, realizarán trabajos comunitarios y difundirán el mensaje de Francisco en las localidades. 

Menos de dos semanas quedan para que el líder de la Iglesia católica arribe a Santiago en lo que será su primera visita apostólica al país. La visita fue anunciada oficialmente hace siete meses pero la Pastoral UC ya lleva cerca de cuatro años preparándose para el encuentro. “Llevamos cuatro años trabajando con el proyecto Capilla País, donde estudiantes construyen capillas a lo largo de Chile. Acogiendo el mensaje de Francisco, nuestra meta inicial eran 50 construcciones en las periferias, y poder entregárselas simbólicamente al Papa. Antes de su visita podremos concretar este proyecto”, explica Guillermo Tagle, Director de la Pastoral de la Universidad Católica.

Serán 2.500 los voluntarios desplegados para trabajar en distintos proyectos. Además de Capilla País, estarán trabajando en Misión País, junto con las Misiones Solidarias del Duoc UC. Aquí, los estudiantes buscan entregar su testimonio de fe, llegando a  más de un millón de familias. Estarán en 60 comunidades en todo Chile, donde esperan dar a conocer el mensaje de Francisco y preparar su llegada. Luego de pasar por las casas, esperan dejar un sticker que señale que esa familia está rezando por la visita.

l envío de ambos proyectos se materializará esta tarde. Los estudiantes se reunirán en el campus San Joaquín de la UC, desde donde saldrán al Santuario Nacional de Maipú, lugar en el que Monseñor Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC, presidirá la misa de envío de los estudiantes que recorrerán Chile buscando preparar la visita del papa Francisco a nuestro país.

Datos actividad:

Martes 2 de enero, 17:00 horas.

Lugar: Santuario Nacional de Maipú (El Carmen 1750, Maipú, Región Metropolitana)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email