tren-misionero

2.000 viajeros del tren misionero que llegó el sábado a Aranjuez

OMPRESS-MADRID (24-10-13) El pasado 19 de octubre, víspera del Domund, tuvo lugar el tradicional “Tren Misionero”, que organiza Cristianos Sin Fronteras, con destino a Aranjuez. Se trata de un encuentro misionero especialmente pensado para niños y jóvenes de toda España, procedentes de colegios y parroquias principalmente.

En este encuentro participaron niños de diferentes diócesis españolas, chavales de diferentes edades, desde catequesis de Primera Comunión hasta jóvenes. Y acompañándoles, catequistas, padres, madres y sacerdotes.

La organización del “Tren misionero” llevaba consigo una preparación previa: catequesis con los niños, oraciones, organización, elaboración de carteles y mensajes… “Todo hecho con muchísimas ganas e ilusión, y con el único fin de posibilitar un encuentro con el Señor y un encuentro ‘eclesial’”, manifiesta el equipo de misiones de la Vicaría VI de Madrid, participantes en dicha actividad misionera con los niños de cuatro parroquias: San Leopoldo, Ntra. Sra. de África, San Alfonso María de Ligorio y Santa Maravillas de Jesús.

“Por fin… el sábado 19, todos madrugamos para ir con el grupo de nuestra parroquia a la estación de Atocha. Allí pudimos comprobar que, lejos de ser los únicos, nos uníamos al ‘mogollón’ que también montaría en el tren misionero: más de dos mil personas. Los voluntarios nos acompañaron a los vagones asignados, donde nos fuimos acomodando. El viaje transcurrió ‘en un abrir y cerrar de ojos’, y cuando nos quisimos dar cuenta, ¡ya estábamos en Aranjuez! Caminamos hasta la plaza de Mariblanca y nos colocamos por continentes. Nosotros, los de la vicaría VI de Madrid, éramos América, y por ello llevábamos puesto algún distintivo de color rojo. Cuando todos estábamos allí, empezó el encuentro, y nos invitaron a juntarnos con otra persona de diferente parroquia o colegio, para intercambiar el mensaje misionero que llevábamos desde nuestra comunidad de origen. Preguntas como ¿qué son los misioneros?, ¿cómo puedo ser yo misionero? o ¿qué significa salir al encuentro del otro? daban lugar a la frase que llevábamos escrita, fruto de nuestra reflexión”, cuenta Sagrario Guzmán.

Al mediodía celebraron juntos la Eucaristía, compartieron la comida y, por la tarde, se reunieron de nuevo en la plaza de Mariblanca de Aranjuez, donde tuvo lugar la fiesta del envío con cánticos, bailes y la alegría de sentirse pequeños misioneros que vuelven contentos a sus respectivas diócesis después de haber participado en este tren misionero

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.