Revista Ecclesia » 2.000 personas corren por el Domund en Puente Genil
puente-genil
Iglesia en España

2.000 personas corren por el Domund en Puente Genil

2.000 personas corren por el Domund en Puente Genil

OMPRESS-PUENTE GENIL (Córdoba) (23-10-13) Con motivo de la campaña del Domund, la parroquia de San José de Puente Genil, Córdoba, ha celebrado varios actos solidarios el pasado fin de semana para recaudar dinero para las misiones.

El pasado viernes 18 de octubre, la Pastoral Misionera y la Pastoral Juvenil de la parroquia convocaron una carrera con motivo de la Campaña del Domund y de la Pobreza Cero, en colaboración con el Ayuntamiento y Cruz Roja, con el lema “corramos todos contra la pobreza” y en la que participaron más de 2.000 personas. Con salida en la puerta de la parroquia. El precio de la participación, destinada al Domund, fue de 1 euro. También hubo donativos de dorsal cero para los que no pudieron correr físicamente y sí dar un paso adelante en la lucha contra la pobreza.

El domingo día 20, tras la eucaristía, la pastoral de misiones organizó una concentración donde se dio lectura al comunicado del Papa Francisco con motivo de la tragedia de Lampedusa. Una concentración también para la reflexión en la que se leyó un Manifiesto con el que se pretende que “se tome conciencia de la realidad lamentable en la que nos encontramos” manifiesta Rafael Morales, uno de los feligreses perteneciente a la Pastoral.

Por otra parte, en la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones, el párroco Rafael Caballero explicó que el Domund “no significa que los misioneros vayan a bautizar negritos” sino que la “iglesia va a evangelizar a defender los derechos y dignidad de las personas”. Por tanto no se trata de “ir con huchas pidiendo sino que hay que mentalizar de la tarea de la iglesia evangelizadora”. El dinero que se haya recaudado este fin de semana en todas las iglesias de la localidad cordobesa de Puente Genil se destinará a la diócesis que lo enviará a las misiones.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa