19 institutos de toda Castilla y León visitan la exposición Atémpora, la catedral de Burgos y Las Edades del Hombre
La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, la Fundación Las Edades del Hombre y la Consejería de Educación coordinan y organizan las visitas guiadas gratuitas
- Esta actividad acercará estos hitos a 785 alumnos durante mayo y junio
La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, la Fundación Las Edades del Hombre y la Consejería de Educación coordinan y organizan tres visitas guiadas gratuitas que ofrecen a institutos de toda Castilla y León. Los alumnos tienen la oportunidad de conocer la Catedral de Burgos, la exposición ‘Atémpora. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha’ en Fórum Evolución y la muestra ‘Angeli’, de Las Edades del Hombre, en Lerma.
Para los meses de mayo y junio hay previstas cerca de veinte fechas, pero las primeras visitas comenzaron ya la semana pasada. Por lo general, los grupos, de alrededor de 50 estudiantes de 1º de Bachillerato, dedican toda una jornada para conocer las dos exposiciones y el templo burgalés. Los horarios se adaptan a las necesidades y preferencias de cada centro y el transporte corre a cargo de la Consejería.
En total se calcula que en estas visitas participarán 785 alumnos, acompañados de sus profesores.
19 centros educativos:
- Ávila: Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; IES Gredos (Piedrahíta).
- Burgos: IES Pintor Luis Sáez; IES Hipólito Ruiz López (Belorado).
- León: IES Ornia (La Bañeza); IES Vadinia (Cistierna).
- Palencia: IES Jorge Manrique; IES Alonso Berruguete.
- Salamanca: IES Venancio Blanco; IES Fray Luis de León.
- Segovia: IES Peñalara (Real Sitio de San Ildefonso).
- Soria: IES Santa Catalina (El Burgo de Osma); IES San Leonardo (San Leonardo de Yagüe); IES Gaya Nuño (Almazán); IES La Rambla (San Esteban de Gormaz).
- Valladolid: IES Antonio Tovar; IES Arca Real.
- Zamora: Escuela de Arte y Superior de Diseño; IES Claudio Moyano.
Esta acción se enmarca dentro del acuerdo que tienen la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Fundación Las Edades del Hombre para promocionarse mutuamente. La coincidencia temporal de dos hitos expositivos, tales como la muestra dedicada a la iconografía angelical y la retrospectiva sobre la cerámica milenaria de Talavera de la, ha propiciado esta alianza.

Añadir comentario