Revista Ecclesia » 180 personas en la Jornada de Puertas Abiertas del Museo Diocesano de Palencia
Cultura

180 personas en la Jornada de Puertas Abiertas del Museo Diocesano de Palencia

El Museo Diocesano de Palencia, sito en la planta baja del Palacio Episcopal celebró una “Jornada de Puertas Abiertas” el día 2 de Febrero con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Calle, fiesta local en Palencia capital. La actividad estuvo realizada en colaboración con la Oficina de Turismo de Palencia y se desarrolló con un éxito rotundo de afluencia de público y perfecta organización.

Se realizaron tres pases por la mañana y tres por la tarde con visitas guiadas por Don José Luis Calvo, Delegado Diocesano de Patrimonio Artístico y Don Antonio Rubio López, periodista y miembro de la Delegación Diocesana de Patrimonio.

Los 180 visitantes -procedentes en su inmensa mayoría de Palencia capital y provincia, y algunos de provincias limítrofes- disfrutaron del extraordinario y rico patrimonio histórico artístico que se custodia en el Museo Diocesano y expresaron su admiración ante obras de enorme calidad, como las pinturas de Pedro Berruguete, Juan de Flandes y Andrea del Sarto, entre otros, esculturas de Felipe Vigarny, Francisco de Colonia o Alejo de Vahía, o ante el sorprendente retablo de escultura flamenca que saluda al visitante en la primera sala.

En suma, una experiencia muy positiva que tendrá continuación en otros momentos puntuales a lo largo del año, contando para ello con la inestimable colaboración de “Palencia Turismo



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa