Revista Ecclesia » 150 parroquias de Valencia y dos carpas gigantes para el encuentro de Taizé
Iglesia en España

150 parroquias de Valencia y dos carpas gigantes para el encuentro de Taizé

150 parroquias de Valencia y dos carpas gigantes para el encuentro de Taizé

Del 28 de diciembre al 1 de enero, se reunirán en la ciudad unos 30 mil jóvenes de toda Europa en una nueva etapa de la “peregrinación de confianza a través de la tierra”

La comunidad ecuménica de Taizé ha elegido a Valencia como sede de su próximo encuentro europeo de oración, que tendrá lugar del 28 de diciembre al 1 de enero. Será la primera vez que la ciudad española acoje este evento que se celebra anualmente desde 1978 y con una participación que supera los 30 mil jóvenes. La reunión ya ha tenido lugar en España, en tres ocasiones, siempre en Barcelona, en los años 1979, 1985 y 2000.

La Archidiócesis de Valencia habilitará la catedral, más de 150 parroquias e iglesias y dos carpas gigantes para acoger a los miles de participantes previstos para el 38º Encuentro Europeo de Jóvenes, que llegarán a la ciudad a bordo de 300 autobuses y otros medios de transporte.

En la reunión tomarán parte 15 mil chicos y chicas procedentes de diferentes países europeos, entre los que figuran también los de la Comunidad Valenciana, y además de otros 15 mil españoles y de las familias de acogida, según informó la agencia AVAN.

Los jóvenes de toda Europa, que tienen edades comprendidas entre los 17 y los 35 años, serán acogidos en familias y comunidades cristianas de la ciudad y su área metropolitana.

Los participantes de este encuentro ecuménico vivirán cinco días de oración y diálogo, acogiendo lo diverso y buscando la unidad por encima de la división, en una etapa más de la “peregrinación de confianza a través de la tierra” iniciada por el hermano Roger a finales de los años 70.

El programa prevé que, durante la mañana, los jóvenes se reúnan en numerosas parroquias y comunidades cristianas, para tener una oración común y visitar “lugares de esperanza”, donde conocerán a personas y grupos comprometidos con los más necesitados de bienes y de humanidad. Durante la tarde, se realizarán talleres de reflexión sobre temas bíblicos, creatividad artística y compromiso social y político.

Al mediodía y por la tarde, los jóvenes se reunirán con los hermanos de Taizé para la oración común en la catedral de Valencia y, de manera simultánea, en la iglesia de Santa Catalina y en las dos grandes carpas. El hermano Alois, prior de la Comunidad, hará una breve meditación cada tarde. Como en ediciones anteriores, el papa Francisco y diferentes líderes protestantes y ortodoxos enviarán mensajes a los jóvenes durante los días del encuentro.

La comunidad de Taizé fue fundada por el hermano Roger en 1940, en plena Segunda Guerra Mundial. Los miembros de esta comunidad viven en una aldea de la Borgoña francesa. Su vocación es ser un signo de reconciliación entre los cristianos divididos y en la familia humana. Forman parte de esta comunidad ecuménica un centenar de hermanos de diferentes países y denominaciones cristianas.

Para más información: www.taizevalencia.es y www.taize.fr/es

17 de noviembre de 2015 (ZENIT.org) Iván de Vargas



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa