Portada » Internacional » 150 años de la evangelización de Tanzania
Internacional

150 años de la evangelización de Tanzania

tanzania

150 años de la evangelización de Tanzania

La Iglesia en Tanzania se prepara para celebrar los 150 años del comienzo de su evangelización, con la llegada de los primeros misioneros católicos a Bagamoyo, considerado el punto de entrada de la fe católica en el territorio continental de este país africano.

Los actos programados para el año 2018 serán precedidos por la conmemoración del centenario de la primera ordenación de sacerdotes indígenas en Tanzania. Los primeros sacerdotes fueron el padre Angelo Mwilabule, de la diócesis de Geita; el padre Celestine Kipanda, de la diócesis de Bunda; y los padres Osca Kyakaraba y Wilbard Mupapai, de la diócesis de Bukoba. Ellos marcaron un antes y un después en la evangelización de Tanzania, aunque, sin duda alguna, el verdadero impulso misionero lo dieron los cientos de catequistas que transmitieron la fe católica a sus compatriotas.

Desde la Conferencia Episcopal Tanzana animan a todos los fieles católicos del país a renovar su fe y su compromiso cristiano, con estas celebraciones festivas que se prolongarán durante tres años hasta 2018. Esto se plasmará en una renovación de la vida misionera de la Iglesia, en la promoción de las vocaciones, el poner hincapié en el papel de la vocación sacerdotal y los carismas religiosos, en el fortalecimiento de las pequeñas comunidades cristianas así como en la renovación de la fe cristiana a través de las peregrinaciones a nivel nacional y diocesano.

Tanzania es la unión de dos realidades, la isla de Zanzíbar y el territorio continental de Tanganica. De hecho la palabra “Tanzania” se creó uniendo las dos primeras sílabas de estos territorios. A Zanzíbar llegaron los misioneros agustinos portugueses en 1499, pero la oposición musulmana y la conquista de la isla por los sultanes de Omán en 1698, acabaron con la misión.

Los pioneros de la segunda evangelización en el siglo XIX fueron tres congregaciones religiosas, los Padres del Espíritu Santo, los Padres Blancos y los Benedictinos. Los Padres del Espíritu Santo, bajo la dirección del padre Antoine Horner, fueron los primeros en llegar a Zanzíbar en 1863 y cruzaron la entonces Tanganika, entrando por Bagamoyo en 1868.

OMPRESS-TANZANIA (23-11-16)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email