Revista Ecclesia » 150 años del nacimiento de la madre Teresa Rodón, fundadora de las Franciscanas del Buen Consejo
teresa rodon asensio
Iglesia en España

150 años del nacimiento de la madre Teresa Rodón, fundadora de las Franciscanas del Buen Consejo

El 26 de febrero las Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo celebran el 150 aniversario del nacimiento de su Fundadora, M. Teresa Rodón Asencio. En todas las comunidades de la Congregación se tendrá una Eucaristía y otros  actos de acción de gracias a Dios por su vida y por el carisma que a través de ella enriquece a la Iglesia.

M. Teresa Rodón nació en Barcelona en 1863, y murió en Madrid en 1903. Se sintió llamada por Dios desde el dolor, la debilidad y la pobreza humana más absoluta. Experimentó la certeza de ser amada y salvada por Dios y desde su fortaleza de ánimo de persona esperanzada y “revestida del Espíritu de Jesucristo que es todo caridad”, asumió la misión de fundar una congregación y se entregó al servicio de las necesidades de su tiempo, especialmente la infancia y juventud.

En 1993 concluyó el Proceso Diocesano y se introdujo en Roma su Causa de Beatificación; confiamos que algún día la Iglesia reconozca públicamente la santidad de su vida.

Hoy sus hijas mantienen vivo el espíritu de su fundadora y continúan su misión humanitaria y evangelizadora en Europa, América latina y África.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa