Iglesia en España

15 de octubre, Jubileo Diocesano de las Cofradías, en Guadalajara

El próximo día 15 de octubre tendrá lugar en Guadalajara el Jubileo de la Delegación Diocesana de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades.

Con motivo del Año Santo de la Misericordia se convoca a todas las asociaciones de Piedad Popular de la diócesis a participar en este encuentro festivo, que tiene como objetivos el vivir la fe, celebrarla, y expresarla. Por otro lado es una ocasión para confraternizar y conocernos, expresando la comunión de todos en torno al Obispo Diocesano.

Con nuestra diócesis queremos profundizar en el tercer capítulo del Plan Pastoral Diocesano Misión que es amor. El trabajo, a veces callado y anónimo, que se realiza en tantas asociaciones, cofradías y hermandades, tiene como origen y como expresión el amor al Señor, a la Virgen y a los Santos, y se expresa en la caridad para con los demás.

A lo largo de la Jornada queremos profundizar en ello con la peregrinación-marcha desde el Palacio del Infantado hasta la Concatedral de Santa María, en donde pasaremos por la Puerta Santa o del Perdón y celebraremos la Eucaristía. Posteriormente, en el Centro Municipal Eduardo Guitián tendremos unos momentos de reflexión e información. Por la tarde tendrá lugar en el Palacio del Infantado un Via crucis, para posteriormente marchar procesionalmente hasta la Concatedral de Santa María con los estandartes, insignias e imágenes.

Momento de convivencia será también la comida fraterna en la Parroquia del Salvador y el refresco al final de la jornada en la Plaza de Santa María. Para ello se pide la colaboración económica de 5 €.

El horario propuesto es el siguiente:

  • 10’30: Acogida en el Palacio del Infantado y entrega de Acreditaciones a las asociaciones participantes.
  • 11’00: Marcha Peregrinación hacia la Concatedral de Santa María.
  • 11’30: Acogida por el Sr. Obispo, Paso por la Puerta Santa y Celebración de la Eucaristía.
  • 13’00: Acto en el Centro Eduardo Guitián.
  • 14’00: Comida.
  • 17’30: Viacrucis en el Palacio del Infantado y Procesión a la Concatedral de Santa María.
  • Refresco final.

Esta jornada es un encuentro para compartir la fe, celebrándola y expresándola, recibir la gracia jubilar de la Misericordia y caminar juntos como hermanos.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.