SEMINARIO MENOR DE XATIVA (VALENCIA)
Iglesia en España

14 nuevos seminaristas ingresan en el seminario menor de Valencia

14 nuevos seminaristas ingresan en el seminario menor de Valencia

Con la celebración litúrgica “Ven y sígueme”, presidida por monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Valencia,  como signo de un proceso eminentemente eclesial el Seminario Menor de la archidiócesis de Valencia, ubicado en la localidad valenciana de Xàtiva, celebrará el inicio de curso 2013-2014.

En la ceremonia, que dará comienzo a las 19.30 horas del lunes 9 de septiembre, en la iglesia del seminario, el Arzobispo presidirá el rito de acogida de los 14 nuevos seminaristas menores, al que asistirán también todos los estamentos que han configurado y configurarán la vida del seminarista: familiares, párrocos y miembros de sus comunidades de origen.

Igualmente, durante la celebración, el Arzobispo entregará a los seminaristas el proyecto de oración para este curso, que versa sobre la santidad de los niños, vinculado al Itinerario Diocesano de Renovación ´Seréis mis testigos`”. Con este material, se pretende ofrecer una guía de oración diaria en la que se destaca el testimonio de algunos niños santos, recopilando textos y testimonios.

El rito de acogida se recge en el Proyecto Educativo “Aquí estoy envíame” que recientemente publicó la Diócesis.

El Seminario Menor, que este curso contará en total con 35 seminaristas, dará comienzo a las clases el próximo 16 de septiembre. Previamente, los seminaristas junto a sus formadores participarán en una semana de convivencia, en la que realizarán actividades formativas y culturales, entre ellas, un curso organizado por la Universidad Católica de Valencia, “San Vicente Mártir”, sobre técnicas de estudio y otro realizado por Cáritas Diocesana sobre sus proyectos para este nuevo curso.

Los seminaristas del Seminario Menor, con edades entre 12 y 20 años, acuden a clases en el colegio Claret de Xàtiva (Valencia) en los cursos educativos correspondientes. Mientras, en el Seminario reciben una formación con actividades para el crecimiento humano, espiritual y vocacional.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.