Revista Ecclesia » 14 Capítulo General de la Congregación de Don Orione
Internacional

14 Capítulo General de la Congregación de Don Orione

“Servidores de Cristo y de los Pobres”. Tema del 14° Capítulo General de la Congregación de Don Orione

(RV).- Inicia hoy, 16 de mayo, el 14° Capítulo General de la Congregación de Don Orione. Los padres orionistas abrirán su asamblea con la concelebración eucarística, esta tarde, en la basílica – santuario de la Virgen de la Guardia, en Tortona, junto al Cuerpo de Don Orione, en el día de su fiesta litúrgica. “Es una forma para decirle que queremos estar unidos a él, entre nosotros, renovar nuestra fidelidad a su carisma, que es la cosa más preciosa que difunde la congregación en el mundo”, afirmó el Superior General de los Orionistas, el padre Flavio Peloso, ante el micrófono de Radio Vaticano.

El 14° Capítulo General de la Pequeña Obra de la Divina Providencia tendrá lugar en el Centro de espiritualidad de Montebello della Battaglia (Pavia), hasta el 5 de junio.

El camino capitular se desarrollará sobre el tema “Servidores de Cristo y de los Pobres. Fidelidad y profecía en diálogo con las periferias de la pobreza y de la evangelización”, “que expresa claramente los rasgos esenciales de nuestra identidad personal y apostólica” – explica el Superior General. “En el título están las dos perspectivas que unen y que dan la originalidad al religioso orionista – explica –  un compromiso de brazos y corazón abiertos a los pobres, a los marginados, a los descartados. La perspectiva del CG 14 es sobre todo “vocacional”, de formación de los religiosos para continuar esta misión”, para que sean ‘aptos’ para ella.

La apostolicidad de las obras de caridad será otro de los temas que empeñarán a los sesenta religiosos en su más representativa asamblea. Como enseñaba Don Orione “La caridad es la mejor apología de la fe católica, pero hoy tenemos que hacer que las obras de caridad hablen verdaderamente de Dios, hablen de su providencia, hablen de la Iglesia” – prosigue el Superior General. “Hoy no es fácil y tenemos todo un cambio de gestión para que nuestras obras de caridad tengan todavía el sabor de Dios, de la Providencia, de la Caridad”.

Siguiendo la invitación del Papa Francisco y de Don Orione a “salir afuera de la sacristía” “debemos ocuparnos en nombre de Dios de los que no tienen previdencias humanas”- agrega el padre Peloso, porque “sólo la caridad salvará el mundo”.

Además de la revisión-proyecto del sexenio, los padres orionistas elegirán al nuevo Superior general y otros miembros del Consejo general.

El 27 de mayo, los religiosos de la Pequeña Obra de la Divina Providencia serán recibidos en audiencia por el Santo Padre Francisco.

(María Cecilia Mutual – RV)

Foto: Don Orione, fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. – RV



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa