Iglesia en España Nacional

Oración misionera en los monasterios contemplativos de Ciudad Rodrigo

Hoy es último Jueves de Mes, y como es costumbre, la Delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo tiene programada una Jornada de Oración con la Vida Contemplativa. Será en el Monasterio de MM. Agustinas, en la localidad de San Felices de los Gallegos.

En los últimos años las Delegaciones de Misiones llevan realizando este tipo de Jornadas en las que se acompaña a los orantes, los religiosos y religiosas de los monasterios de clausura, rezando y compartiendo junto con ellos los testimonios misioneros. La iniciativa, como se lleva a cabo en la diócesis de Ciudad Rodrigo, se expuso el año pasado en los encuentros de Voluntarios y empleados de las Obras Misionales Pontificias que reúnen, todos los años, a voluntarios de toda España.

En Ciudad Rodrigo son cuatro los monasterios de Vida Consagrada, las MM Claras, las Carmelitas Descalzas, las Franciscanas de la Tercera Orden del Zarzoso, y las MM Agustinas de San Felices de los Gallegos. Todos los meses, el último jueves, se acude a uno de los conventos y la experiencia, según manifiestan desde la delegación de misiones de Ciudad Rodrigo, ha sido muy positiva para aquellos que se inician en el camino de la oración. El rezo de las Vísperas con las religiosas en el ambiente y la sencillez de la vida monástica otorgan una atmósfera especial que favorece la meditación, lo que ha propiciado que esta actividad tenga una gran acogida entre los fieles de la diócesis de Ciudad Rodrigo.

La Delegación de Misiones, además de invitar a participar en esta Jornada de Oración, ha informado que próximamente comenzarán otra actividad de oración, la de los primeros Viernes de adoración al Santísimo y rezo de Vísperas en el Seminario Diocesano.

 

OMPRESS-CIUDAD RODRIGO

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Oración misionera en los monasterios contemplativos de Ciudad Rodrigo, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email