Papa Francisco

13 septiembre, Rediplugia: El Papa Francisco rezará por todas las víctimas de las guerras

victimas guerras

El Papa Francisco rezará por todas las víctimas de las guerras el 13 de septiembre en el Memorial de Rediplugia (noreste de Italia, en la provincia de Gorizia)

El Papa Francisco ha anunciado este viernes 6 de junio, en su encuentro con más de cincuenta carabineros italianos, que el 13 de septiembre, domingo,que el domingo 13 de septiembre rezará por todas las víctimas de las gueras  en el Memorial de Redipulgia, en la provincia de Gorizia.

Este memorial, sito en la región italiana Friuli Venezia Guilia, es un cementerio militar, erigido tras el final de la Primera Guerra Mundial, de su cuyo inicio se cumplen ahora cien años, en memoria de más de cien mil soldados italianos muertos en guerras.

Estas fueron las palabras textuales del Papa Francisco al anunciar este deseo suyo:

“Antes de invocar sobre vosotros la bendición del Señor, deseo anunciar que el 13 de septiembre tengo la intención de ir como peregrino al Santuario militar de Redipuglia, en la provincia de Gorizia, para orar por los caídos de todas las guerras. La ocasión es el centenario del comienzo de aquella gran tragedia que fue la Primera Guerra Mundial, y de la cual he oído tantas historias dolorosas de los labios de mi abuelo que la hizo en el Piave”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
13 septiembre, Rediplugia: El Papa Francisco rezará por todas las víctimas de las guerras, 10.0 out of 10 based on 4 ratings
Print Friendly, PDF & Email