Internacional

Profesión religiosa de doce nuevos hermanos de la Sagrada Familia en Indonesia

Profesión religiosa de doce nuevos hermanos de la Sagrada Familia en Indonesia

El pasado 9 de julio se celebró en Nita, en Flores, una de las islas de Indonesia, la Profesión Religiosa de doce nuevos Hermanos, nueve indonesios y tres timorenses. Ha sido la tercera Profesión desde la llegada de los Hermanos de la Sagrada Familia a Indonesia. El Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia fue fundado en la diócesis de Belley por el hermano Gabriel Taborin. Es un Instituto religioso de Hermanos, de carácter laical, de derecho pontificio, aprobado el 28 de agosto de 1841.

Un grupo de niños y niñas de familias vecinas, vestidos con sus trajes tradicionales y danzando al son de tambores, abrió la procesión de entrada. Tras ellos iban los futuros profesos acompañados por sus padres. Presidió la Eucaristía el Vicario General de la diócesis, el padre Edwaldus Martinus Sedu, y recibió los votos religiosos el hermano Aurelio Arreba, como delegado del Superior General para la celebración. El coro estuvo formado por vecinos y novicios. El lema escogido para la celebración: “Que todos sean uno para que el mundo crea” (Juan 17,21) decoraba la capilla y el exterior.

Finalizada la Eucaristía, se pronunciaron los discursos habituales, que en esta ocasión estuvieron a cargo del Vicario General de la diócesis, el hermano Aurelio Arreba, el párroco de Nita, el hermano André Galindo, como Superior local, un representante de las familias y uno de los nuevos profesos.

La celebración continuó en el exterior con un programa de actuaciones a cargo de algunos de los formandos y de diferentes grupos de niños de la catequesis dominical. Después se compartió la cena, preparada para unos quinientos comensales. La fiesta terminó con una serie de danzas tradicionales de estas islas, en las que participaron la mayor parte de los asistentes.

OMPRESS-INDONESIA (18-07-16)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME