logo_salesianos
Internacional

125 años de presencia de los salesianos en Perú

125 años de presencia de los salesianos en Perú

 Los salesianos de Perú están celebrando con diversos actos los 125 años de su presencia en Perú Este viernes, 23 de septiembre, tendrá lugar la primera cita, con un Concierto de la Banda Sinfónica del Instituto Salesiano “León XIII” venida de Colombia. Tendrá lugar en el Coliseo Colegio Salesiano San Francisco de Sales en la localidad de Breña. Al día siguiente, el sábado 24 de septiembre, a las 10 de la mañana, se celebrarán ordenaciones sacerdotales, en la Basílica de María Auxiliadora de Breña. Finalmente, el domingo 25 de setiembre, a las 5:30 p.m., se oficiará una Santa Misa por los 125 años de presencia de la Congregación Salesiana en el Perú.

Fue en 1890 cuando Don Miguel Rúa, primer sucesor de Don Bosco, comenzó a promover la llegada de los salesianos a Perú. Nombró como director fundador en Perú al padre Antonio Riccardi a quien Don Bosco mismo había enviado a la Patagonia, en Argentina, desde donde partió para Perú.

Buenos Aires para embarcarse rumbo al Callao, donde desembarcó un 27 de setiembre de 1891, un día antes que el resto de la expedición que llegaba de Italia, formada por dos sacerdotes, un hermano y nueve Hijas de María Auxiliadora. Estas últimas se hicieron cargo del Instituto Sevilla, propiedad de la Beneficencia Pública. Posteriormente se abriría un Oratorio, una Escuela de Artes y Oficios… Con la primera vocación en Perú, un emigrante italiano, que comenzó trabajando en la Escuela.

OMPRESS-PERÚ (19-09-16)

Print Friendly, PDF & Email