125 aniversario de las Hijas de San Camilo
Internacional

125 aniversario de las Hijas de San Camilo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

125 aniversario de las Hijas de San Camilo

La Congregación de las Hijas de San Camilo, fundadas por los Beatos Luis Tezza y Josefina Vannini un 2 de febrero de 1892, conmemoran su 125 aniversario con una especial celebración en cada uno de los países de los cuatro continentes donde se encuentran actualmente.

En España la celebración se lleva a cabo desde el pasado domingo 29 de enero hasta el 4 de febrero. En el programa de conmemoración participan los Religiosos Camilos de la Provincia Española. En Roma la conmemoración esta prevista del 28 de enero al 5 de febrero, cuando tendrá lugar la Solemne celebración eucarística en la casa general presidida por el Cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

Para la celebración de estos 125 años de Fundación la congregación ha preparado un logotipo inspirado en las palabras del Evangelio de Mateo 25,36: “Estaba enfermo y me visitaron”, fundamento del carisma camiliano. Las palabras están escritas en forma de un corazón grande y palpitante como “el corazón de una madre” que cada Hija de San Camilo debe poseer.

El carisma de San Camilo de Lellis ha dado lugar a muchos institutos religiosos: las Ministras de los Enfermos, las Hijas de San Camilo, el instituto secular Misioneras de los Enfermos Cristo Esperanza, las Siervas Misioneras Camilianas, las Siervas de la Encarnación, Kamillianische Schwestern, la Familia Camiliana Laica,… Todas estas instituciones están ligadas entre sí mediante el ideal de san Camilo e íntimamente unidas a la Orden que el santo fundó.

Hasta la segunda mitad del siglo XIX la Orden no poseía ninguna obra de asistencia propia. Los religiosos trabajaban en los hospitales públicos y asistían espiritualmente a los enfermos en sus casas. Los laicos tenían poca o ninguna presencia en el ministerio camiliano. Con la obras de asistencia y de educación propias, la Orden ha abierto espacios a los laicos, difundiendo su carisma lo que ha dado pie a tantas fundaciones.

OMPRESS-MADRID (31-01-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas