Revista Ecclesia » 124 adultos, un tercio de universitarios, confirmados en Castellón
confirmados-castellon
Especiales Ecclesia Iglesia en España

124 adultos, un tercio de universitarios, confirmados en Castellón

124 adultos, un tercio de universitarios, confirmados en Castellón

En la vigilia de Pentecostés mons. Casimiro López Llorente confirmó a 124 adultos de diversas parroquias de la Diócesis en la Concatedral de Santa María. La novedad de este año es que un tercio de los candidatos eran universitarios de la UJI y del CEU San Pablo – Cardenal Herrera de Castellón. El Obispo insistió en invitar a los jóvenes a vivir la ceremonia haciendo un acto de fe: “Así viviréis de verdad lo que sucede, que Dios viene en el Espíritu Santo una vez más a vosotros porque os ama”.

Mons. López Llorente declaró en la homilía que “es algo maravilloso que Dios se fije y venga a cada uno de vosotros” y, asegurando que “Dios no se impone porque nos ha  hecho libres y podemos acogerlo”, preguntó a los confirmandos si querían que el Espíritu los llenase del amor de Dios.

Consciente que la decisión de concluir el itinerario de iniciación cristiana es a menudo un paso previo a contraer matrimonio, el Obispo se dirigió a los que se van a casar para invitarlos a dejar entrar a Dios en su relación: “Él os enseñará a amar de verdad y a perdonar, que es el amor más grande, y así este camino nuevo que es el matrimonio se construirá sobre Jesús”. Mons. López Llorente exhortó a mantener vivo el don del Espíritu toda la vida a través de la escucha de la Palabra de Dios, la oración y la participación en la eucaristía.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa