Internacional

120 años en Tierra de Fuego de las Hijas de María Auxiliadora

120 años en Tierra de Fuego de las Hijas de María Auxiliadora

El próximo 3 de abril se cumplirán 120 años de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, en Argentina, y por ello, la Obra de Don Bosco y las personas que se embebieron de la espiritualidad salesiana recuerdan por estos días a las partícipes de aquella epopeya evangelizadora: las hermanas fundadoras Luisa Ruffino, Rosa Massobrio y Rosa Gutiérrez, según informa AICA.
La directora del instituto María Auxiliadora, la hermana Severina Pierina Padoín, expresó: “Para nosotros significa una gran alegría, porque gran parte de Río Grande ha formado parte del alumnado de esta ciudad”. La religiosa recordó que los comienzos “fueron muy humildes”, por lo que el 120 aniversario “es un signo de mucha alegría”.
La hermana Elina Piccone, anterior directora del colegio salesiano, recordó los inicios de la misión. Contó que Luisa Ruffino, Rosa Massobrio y Rosa Gutiérrez llegaron a Río Grande provenientes de Punta Arenas, Chile, el 3 de abril de 1895.
Río Grande se encuentra en la que se conoce como Isla Grande de Tierra del Fuego, en el extremo sur de América, compartida por Chile y Argentina y que está separada del continente por el Estrecho de Magallanes.
“El espíritu misionero sigue vivo en nosotras”, recuerda la hermana Elina Piccone, “es parte de nuestro carisma; ellas plantaron esta misión antes de que se fundara la ciudad, antes de que se poblara y antes de que haya el asfalto; antes de todo, estaban las hermanas trabajando con las mujeres de los pueblos originarios con muchísimo amor, con muchísima entrega y con muchísimo heroísmo”.
En la actualidad, tres calles de Río Grande llevan los nombres de las religiosas fundadoras de la misión salesiana y una avenida está dedicada a María Auxiliadora.
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.