Diócesis Iglesia en España

Ciclo de Música Solidaria “Música contra la pobreza infantil” por Cáritas de Terrassa

Ciclo de Música Solidaria “Música contra la pobreza infantil” por Cáritas de Terrassa

Éxito de participación en el ciclo de conciertos solidarios “Música contra la pobreza infantil”

Durante los meses de marzo y abril ha tenido lugar Ciclo de Música Solidaria “Música contra la pobreza infantil” a beneficio de Cáritas Diocesana de Terrassa. En los cuatro la participación ha sido elevada y se ha agradecido la buena respuesta de la sociedad ante la pobreza que afecta a las familias y especialmente a los niños.

Los conciertos han tenido lugar el 6 de marzo en la parroquia de San Esteban de Granollers, el día 18 de marzo en la Catedral de Terrassa, el día 19 de marzo en la parroquia de Sant Feliu de Sabadell y el día 15 de abril al Monasterio de Sant Cugat del Vallès. En estos tres primeros, la Orquesta Unesco Barcelona y el Coro Unesco Barcelona interpretaron el Réquiem de Mozart. En el Monasterio de Sant Cugat se interpretó una selección de arias y de piezas de conciertos de Johann Sebastian Bach.

Mons. Josep Àngel Saiz Meneses presidió el concierto celebrado en la Catedral, y el Sr. Salvador Obiols, Director General de Cáritas ha asistido a todos ellos, junto con colaboradores y voluntarios de Cáritas.

Estos conciertos efectuados en el Vallès Occidental y el Vallès Oriental forman parte del ciclo de 24 conciertos que promueven la Fundación Música Solidaria, la Fundación Antiguas Cajas Catalanas y el Grupo BBVA-CX toda Cataluña, interpretados por la Orquesta Unesco Barcelona, dirigida por Gonzalo Comellas, y acompañada por coros, corales y solistas de cada territorio.

La recaudación por la venta de las entradas se destinará a Cáritas Diocesana de Terrassa, en sus programas de lucha contra la pobreza infantil.

El Sr. Obiols, valorando los conciertos, recuerda que “esta iniciativa tuvo lugar a raíz del ofrecimiento de la Fundación Música Solidaria a Cáritas Cataluña. Gracias a las gestiones de Cáritas Cataluña, esta actividad de sensibilización llegará a los diez obispados catalanes a través de sus Cáritas Diocesanas. “En referencia a la finalidad de los mismos afirma que” más que hablar de pobreza infantil deberíamos hablar de familias empobrecidas. Y para paliar su situación, es necesario una sociedad más justa, donde replantear la distribución de la riqueza, así como el trabajo, para que todos puedan vivir con dignidad”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email