Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia

II Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa: la voz de los cristianos perseguidos en la ONU

II Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa: la voz de los cristianos perseguidos en la ONU

Organizado por MasLibres.org y CitizenGO arranca con una sesión auspiciada por la Misión Permanente de la Santa Sede

El II Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa lleva a la ONU la voz de los cristianos perseguidos

El Congreso #WeareN2016 en defensa de la libertad religiosa y otros Derechos Humanos apelará a las conciencias y hará un llamamiento a la comunidad internacional para acabar con las atrocidades masivas contra los cristianos y otros creyentes.

Con esos objetivos, y como continuación de los compromisos adquiridos por MasLibres.org y CitizenGO, los organizadores de la primera edición #WeAreN2015, reúnen en Nueva York, del 28 al 30 de abril, a un plantel de ponentes de primer nivel y testigos directos de las atrocidades y el éxodo que sufren los cristianos y otras minorías religiosas en Siria, Irak, Pakistán y Nigeria, entre otros países.

Como antesala del Congreso, el jueves se celebrará una sesión especial en la Sala del Consejo Económico Social (ECOSOC), con el auspicio de la Misión Permanente de la Santa Sede en Naciones Unidas. La apertura de la sesión en Naciones Unidas correrá a cargo de Bernardito Auza, Arzobispo Bernardito Auza (Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas) y el Embajador Ufuk Gokcen (Representante permanente de la Organización para la Cooperación Islámica ante Naciones Unidas).

En esta jornada inicial, tanto los organizadores del Congreso como los altos dignatarios, obispos de diferentes religiones, expertos laicos y religiosos, testigos y víctimas de la persecución yihadista reunidos por CitizenGO y MasLibres.org, esperan poder ser escuchados y concienciar con sus testimonios a la comunidad internacional y pedir que se adopten medidas urgentes para poder acabar con la masacre, declaró el Director General de CitizenGO, Álvaro Zulueta.

En la rueda de prensa de presentación del Congreso, celebrada ayer en un hotel neoyorquino Zulueta estuvo acompañado por el padre Douglas al-Bazi , secuestrado y torturado por ISIS y el padre Rodrigo Miranda, misionero en Siria, dos de los ponentes de primer nivel que participarán en este congreso. Según explicó el directivo de CitizenGO, el principal propósito es que se haga oí el clamor de la comunidad cristiana y otras minorías religiosas que ISIS quiere borrar del mapa”.

En esta línea el padre Douglas refirió cómo en su parroquia de Erbil (Irak) han atendido a lo largo de los años a más de 75.000 refugiados cristianos que huyen del terror de ISIS. “Veo día a día cómo mi gente pierde la esperanza”. Pero yo no. Sigo esperanzado y también esperando que la comunidad internacional actúe de una forma más decisiva. Mientras tanto seguirá llamando a todas las puertas que tenga que llamar”, afirmó Douglas ante la prensa acreditada.

En la misma línea el padre Rodrigo Miranda, misionero chileno que lleva más de diez años en Siria dedicado a los cristianos perseguidos, declaró con determinación que “hay una inequívoca voluntad de exterminación” en las actuaciones de ISIS. “Las gentes son torturadas de todas las formas posibles y el genocidio al que asistimos está perfectamente documentando”, recordó Miranda.

Además de Douglas y Miranda, los asistentes al Congreso podrán escuchar a Mons. Joseph Danlami Bagobiri, Obispo de Kafanchan (Nigeria); la Hermana María de Guadalupe, misionera en Siria; la adolescente yazidi Samia Sleman, secuestrada por ISIS; el esposo y la hija de Asia Bibi, o los padres de Kayla Mueller, cooperante secuestrada por ISIS y asesinada en Siria. Expertos en genocidio, tanto desde el punto de vista histórico como desde el legislativo, autoridades políticas y civiles comprometidas con la defensa de las libertades y los derechos humanos, aportarán sus conocimientos y experiencias para elevar el clamor de la comunidad cristiana y otras creencias que están siendo objeto de atrocidades masivas por parte del Estado Islámico.

Los fondos obtenidos mediante las cuotas de inscripción al congreso serán donados íntegramente donados para los proyectos de los participantes en el Congreso.

Para conocer todos los detalles del programa y los ponentes del Congreso WeAreN2016 consultar la página web: www.wearen.org

Las ponencias de los días 28 y 30 de abril podrán seguirse en directo por Internet a través de los siguientes enlaces:

  • Día 28 de Abril (jueves) de 16:00 a 19:00 (hora peninsular española)

Sesión en la sede central de Naciones Unidas: http://webtv.un.org/

  • Día 30 de Abril (sábado) de 15:30 a 22:45 (hora peninsular española)

Jornada en The Rossevelt Hotel: http://maslibres.org/wearen2016es/

FOTOS: Rueda de prensa presentación #WeAreN2016_NuevaYork26042016

Contacto de Prensa

Mercedes González Montes
E-mail: mgonzalez@hazteoir.net

Peter Feuerherd
E-mail: peterfeuerherd@gmail.com

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
II Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa: la voz de los cristianos perseguidos en la ONU, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email