Iglesia en España

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, se vuelca con la enfermedad de Menkes

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, se vuelca con la enfermedad de Menkes

A lo largo de este fin de semana, las bandas de cornetas y tambores de Albacete y Aguas Nuevas se han unido para poder ayudar a “NONO” en su lucha porque se investigue su enfermedad.

Lasa actividades que se han llevado a cabo en la ciudad de Albacete han sido todo un clamor popular, las distintas bandas se han repartido por toda la ciudad, situándose en los lugares públicos más destacados. Donde se han instalado unas mesas con información y unas huchas para poder recaudar fondos para la investigación del síndrome de menkes.

Una vez terminadas las actuaciones musicales se han reunido cerca de 800 músicos para entrar a toque de corneta y tambor en la plaza del Altozano. Donde el padre de “NONO” ha dado las gracias, a las cerca de 1600 personas que han asistido a dicha concentración. Más tarde el presidente de la Junta de cofradías tomó la palabra agradeciendo a todas y cada una de las bandas este grandioso gesto, que nace del corazón de todos y cada uno de los cofrades y personas vinculadas de alguna manera a nuestra semana santa.

Por la tarde culmino la jornada con un concierto en el Palacio de Congresos y un mercadillo, para seguir recogiendo fondos. El acto está organizado por la Hermandad de Los Armaos de El Bonillo, la Banda de Cornetas y Tambores María Magdalena de Albacete y la Junta de Cofradías contaron con la participación de:

Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Banda de Cornetas y Tambores Hermandad de Armaos de El Bonillo.

Banda de Cornetas y Tambores Señor de la Caña de Pozo Cañada.

Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Dolor de Hellín.

Banda de Cornetas y Tambores María Magdalena de Albacete.

Desde la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete se ha querido reconocer y poner en valor este bello gesto de las bandas porque gracias a ellas, esta acción solidaria ha sido un acto de generosidad impagable.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.