Iglesia en España

Jornada “24 horas para el Señor» en Granada

Jornada “24 horas para el Señor» en Granada

desde el 4 de marzo, a las 17 horas, hasta el 5 de marzo, a las 17 horas

24 horas continuas de oración, adoración al Señor y perdón de los pecados, en Granada

  • Se celebrará en la S.A.I Catedral y el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en Motril, en una iniciativa convocada por el Papa Francisco y secundada en nuestra Archidiócesis, en el marco del Año de la Misericordia.

Durante 24 horas continuas la Santa Iglesia Catedral y el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza de Motril permanecerán abiertos desde el viernes, día 4, a las 17 horas, hasta el sábado, día 5, a las 17 horas.

Es la Jornada “24 horas para el Señor”, iniciativa convocada por el Papa Francisco a través del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización y secundada por la Archidiócesis de Granada, de oración y adoración al Señor durante 24 horas continuas, con sacerdotes disponibles para administrar el Sacramento de la Penitencia.

La convocatoria de este año, que se celebra en el tiempo litúrgico de Cuaresma
–tiempo especial de penitencia y oración en la Iglesia ante la próxima Semana Santa-, se enmarca en el Año Jubilar de la Misericordia. A ella está invitado a participar todo el Pueblo de Dios, siendo una ocasión de preparación para la Semana Santa y de encuentro personal con el Señor.

HORARIOS Y ACTOS EN LA CATEDRAL

En la S.A.I Catedral, la Jornada “24 horas para el Señor” comenzará a las 17 horas el viernes día 4 con la exposición del Santísimo Sacramento, momento a partir del cual estarán disponibles sacerdotes administrando el perdón de los pecados. Durante 24 horas, se rezará la liturgia de las Horas, se celebrará un Vía Crucis por el interior del templo catedralicio (22 horas, 4 de marzo), se celebrará la Eucaristía y se rezará el Santo Rosario (16 horas, 5 de marzo). Además, habrá una celebración penitencial comunitaria, presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, el día 4 a las 20:30 horas.

Asimismo, habrá diversos testimonios con los evangelizadores de la misericordia, que son fieles de la Archidiócesis enviados por el Sr. Arzobispo el pasado Miércoles de ceniza y participantes en la “Escuela de Evangelizadores de la Misericordia”, puesta en marcha en Granada en el marco del Año de la Misericordia, para el testimonio y la evangelización.

En el desarrollo de la Jornada “24 horas para el Señor” participa el Pueblo de Dios, con grupos parroquiales, vida consagrada, grupos diocesanos, asociaciones, movimientos, carismas y Comunidades Neocatecumenales.

La Jornada “24 horas para el Señor” concluye el sábado día 5, a las 17 horas, con la celebración a esa hora del rezo de Vísperas y Eucaristía, presidida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.