Diócesis Iglesia en España

Vía Crucis Viviente en las calles de Granada

El domingo, a las 17:30 horas, comenzando ante las puertas de la Catedral

 Vía Crucis Viviente en las calles de Granada

 Representado por la parroquia de Atarfe, cuyo párroco subraya que quiere ser “una manifestación de fe”, con la que “dar testimonio y ayudar a los que nos acompañen a descubrir cómo somos amados por Dios en una historia siempre actual”.

La ciudad de Granada acogerá este domingo, II de Cuaresma, un Vía Crucis viviente, el segundo que se celebra en la ciudad en este tiempo litúrgico, para acercar de forma catequética y como expresión pública de fe cristiana el padecimiento, muerte y Resurrección del Señor.

El Vía Crucis viviente está organizado por la parroquia de Atarfe, cuyos fieles y personas que han querido sumarse a esta iniciativa llevan a escena en la vía pública los momentos previos a la muerte y Resurrección de Jesucristo, de los que litúrgicamente hacemos memoria en Semana Santa.

RECORRIDO

En Granada, las representaciones del Vía Crucis viviente tendrán lugar este domingo, día 21, a las 17:30 horas, en la Plaza de las Pasiegas, ante la Puerta Santa de la S.A.I Catedral, que es templo jubilar en el Año de la Misericordia que estamos celebrando.

El recorrido de las representaciones comienzan así ante las puertas del templo catedralicio y se desarrollará en su entorno con el siguiente recorrido: Plaza de las Pasiegas, Plaza de Alonso Cano, calle Oficios, breve entrada en la Gran Vía para seguir enseguida por el pasaje de Diego de Siloé, calle San Jerónimo, Romanilla, calle Capuchinas, Plaza de la Trinidad, calle Mesones, calle Marqués de Gerona hasta la Plaza de las Pasiegas de nuevo, donde tendrán lugar las últimas estaciones del Vía Crucis. Se calcula el Vía Crucis viviente termine en torno a las 19:30 horas.

“MANIFESTACIÓN DE FE”

El Vía Crucis no es una representación teatral al uso, sino “una manifestación de fe, en la que miembros de la comunidad parroquial de Atarfe quieren con este acto dar testimonio de su fe y ayudar a los que nos acompañen a descubrir cómo somos amados por Dios en esta historia siempre actual del Amor más grande, manifestado en la entrega hasta la muerte por amor a nosotros de Jesús en la Cruz”, explicó D. Eduardo García, párrafo de Atarfe.

Este Vía Crucis Viviente también llegará a las calles de Nívar, el 13 de marzo, a las 17:30 horas, desde la iglesia parroquial; y a la propia localidad de Atarfe, donde también se celebró el año pasado. En Atarfe, el Vía Crucis viviente se celebrará el Domingo de Ramos, el 20 de marzo, a las 18 horas, desde la iglesia parroquial y concluirá a las puertas del cementerio.

En la web de la Diócesis de Granada (www.archidiocesisgranada.es), a través del canal Youtube del Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada, hay disponible un vídeo representativo del Vía Crucis viviente que se vivirá este domingo en Granada. Puede verse pinchando este enlace.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email