Especiales Ecclesia

I Miércoles de Cuaresma: Revestidos de misericordia, por Ángel Moreno de Buenafuente

I Miércoles de Cuaresma: Revestidos de misericordia, por Ángel Moreno de Buenafuente

Recorramos todas las generaciones y aprenderemos cómo el Señor, de generación en generación, concedió un tiempo de penitencia a los que deseaban convertirse a él. Jonás anunció a los ninivitas la destrucción de su ciudad, y ellos, arrepentidos de sus pecados, pidieron perdón a Dios y, a fuerza de súplicas, alcanzaron la indulgencia, a pesar de no ser del pueblo elegido” (San Clemente Romano).

I Miércoles de Cuaresma: Revestidos de misericordia

La imagen del capitel gótico, que se conserva en el museo arqueológico de Nazaret, muestra a la mujer que toca el manto del Señor y se cura. El manto es símbolo de conversión en el caso del rey de Nínive.

Texto bíblico: “Y vio Dios sus obras, su conversión de la mala vida; se compadeció y se arrepintió Dios de la catástrofe con que habla amenazado a Nínive, y no la ejecutó.”

El papa Francisco cita en la Carta Cuaresmal el texto de la Bula: “La Misericordia, entonces, «expresa el comportamiento de Dios hacia el pecador, ofreciéndole una ulterior posibilidad para examinarse, convertirse y creer».” (MV 21).

Pensamiento: La misericordia es el gesto de Creador de revestir nuestra pobre naturaleza de la dignidad personal sagrada. La que recibimos por haberse hecho hombre el Hijo de Dios.

Oración: “Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré su fidelidad por todas las edades”.

Propuesta

Despójate del manto viejo, acércate al Señor, y déjate revestir de su misericordia, la que te da conciencia de novedad de vida.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.