Cultura

Estreno en Murcia del drama sacro Jesús de Nazaret

Estreno en Murcia del drama sacro Jesús de Nazaret 

Hoy viernes 5 de febrero a las 11:00 horas en el Casino de Murcia (Sala de Armas) la presentación de ‘Jesús de Nazaret’, drama sacro en dos actos que se estrenará el 5 de marzo de 2016 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, dirigido por el compositor Roque Baños, a las 21 horas.

Intervienen: José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, y Noelia Arroyo, consejera de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia.

La obra, totalmente murciana desde la composición a la interpretación pasando por los elementos técnicos, está basada en la historia más grande jamás contada. La ópera inacabada de Julián Santos, ha sido terminada por su alumno más aventajado, uno de los compositores más importantes de la actualidad que acumula numerosos premios nacionales e internacionales como es Roque Baños, y reunirá en el escenario a 150 intérpretes.

Trailer de la obra

Una producción totalmente murciana basada en la historia más grande jamás contada como es la vida de Jesús de Nazaret. La ópera inacabada de Julián Santos que ha sido terminada por su alumno más aventajado, uno de los compositores más importantes de la actualidad que acumula numerosos premios nacionales e internacionales como es Roque Baños.

Más de 200 artistas participan en este gran estreno entre actores, cantantes, bailarinas y músicos. Una gran escenografía corpórea combinada con la innovación que aporta el videomapping le otorga un toque de distinción y modernidad a esta historia universal que cambio el destino de la humanidad.

Roque Baños director artístico de la Orquesta Sinfónica de la UCAM será el encargado de llevar la batuta en estas jornadas de estreno. Es ganador de tres premios Goya y 7 nominaciones, 1 nominación a los Grammy y seis a los premios de la Música. Además, es el Director Artístico y Catedrático de Música y Cine de la UCAM.

Para comprar tus entradas haz clic en los siguientes enlaces o sino puedes adquirirlas telefónicamente, en la Filmoteca Regional o en el Auditorio Víctor Villegas

Más información

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email