Revista Ecclesia » AIN lanza su campaña de Navidad por los refugiados en origen
Especiales Ecclesia

AIN lanza su campaña de Navidad por los refugiados en origen

AIN lanza su campaña de Navidad por los refugiados en origen

 La Hna. María Guadalupe Rodrigo SSVM, religiosa en Alepo, Siria, dará su testimonio sobre la dificultad que viven los desplazados en el país

Cuándo y dónde: Jueves, 10 de diciembre a las 11:00 h. Sede nacional de AIN (c/ Ferrer del Río, 14. Madrid)

Intervendrán: Hna. María Guadalupe, religiosa en Alepo, Siria; Javier Menéndez Ros, director de AIN en España.

La Hna. María Guadalupe Rodrigo SSVM nació en Villa Mercedes, Argentina. Es religiosa del Instituto del Verbo Encarnado, lleva 18 años como misionera en Oriente Medio, primero en Tierra Santa y más tarde en Egipto. Desde enero de 2011 sirve en Alepo, Siria. Tuvo la posibilidad de abandonar el país cuando comenzó la guerra pero decidió quedarse para estar al lado de los que más sufren. Son innumerables los proyectiles que han pasado sobre su cabeza, las veces que ha cruzado las calles corriendo por miedo a los francotiradores, y el número de vidas inocentes destrozadas a las que ha conocido por su nombre.

Vea aquí testimonio de la Hna. Guadalupe

Consultar aquí la agenda de la Hna. Guadalupe en distintas ciudades

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza su campaña titulada “Una Iglesia de campaña con los refugiados en origen” para sostener la atención humanitaria y pastoral de la Iglesia con los refugiados y desplazados en el mundo. AIN ha destinado más de 11 millones de euros en el último año a proyectos de este tipo. Según datos de Naciones Unidas, actualmente hay en el mundo 60 millones de desplazados forzosos. Siria es el primer país de origen de los refugiados. Muchos de ellos han emprendido el viaje hacia otros países pero aún la gran mayoría son desplazados internos atrapados en medio de la violencia. El mismo caso se repite en otros lugares como Rep. Centroafricana, Sudán del Sur, Líbano, Nigeria o Ucrania.

Junto a los que huyen está la Iglesia local tratando de paliar su sufrimiento ofreciéndoles un refugio, alimentos, ropa, medicamento, atención psicológica, educación y atención pastoral. AIN apoya a los sacerdotes, religiosos y misioneros que en origen están con los desplazados, como la Hna. Mª Guadalupe Rodrigo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa