Diócesis Iglesia en España

Los salesianos de Burriana (Segorbe-Castellón) acogen la exposición de los 50 años del Mater Dei

Los salesianos de Burriana (Segorbe-Castellón) acogen la exposición de los 50 años del Mater Dei

El arciprestazgo de Burriana acoge del 1 al 13 de diciembre la exposición de los 50 años del Mater Dei. La muestra recala en la parroquia de María Auxiliadora, una comunidad marcada por el carisma de Don Bosco y la presencia del colegio salesiano. Esta realidad es uno de los referentes en pastoral vocacional de la congregación en la Comunidad Valenciana.

El lunes 7 se celebrará una vigilia en la Basílica de El Salvador a las 20.30h. Hasta el domingo pasado estuvo en el arciprestazgo de la Costa, donde el viernes 27 se celebró una vigilia de oración y testimonios en Oropesa con la participación de más de un centenar de personas.

Paco Sánchez, coordinador de Pastoral en el colegio, explica que cada curso se organiza una semana vocacional en la que participan los cerca de mil alumnos. En el día a día también se cuida la apertura a la llamada de Dios con el estilo propio salesiano: “Familiaridad y la alegría son las características de Don Bosco; los jóvenes tienen que sentir que son queridos”.

La comunidad de Burriana es, junto con la de Elche, una de las casas salesianas en la Comunidad Valenciana donde se acogen jóvenes con inquietud vocacional: “Al reunir las presencias de nuestro carisma, se dan las características para que vengan a conocerlo compartiendo nuestra vida. Cada año hemos tenido un chico. Y si quieren seguir profundizando entonces se les envía a la comunidad Bartolomé Blanco de Sevilla donde ya hay un seguimiento específico”. La exposición se puede visitar de 16 a 19h30, o concertando cita con el párroco, D. José Sorando, tlf 660 831 895.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.