Revista Ecclesia » Asamblea de responsables parroquiales de Manos Unidas en Almería
Iglesia en España

Asamblea de responsables parroquiales de Manos Unidas en Almería

Asamblea de responsables parroquiales de Manos Unidas en Almería

El pasado 28 de noviembre se celebró en el Colegio María Inmaculada de Almería la Asamblea de Responsables y voluntarios de Manos Unidas. Acogidos como en “casa” por las Religiosas, la Asamblea comenzó a las 10 de la mañana con la oración y el saludo de la Delegada diocesana, Isabel Mendizábal. A continuación se presentó el documento-base de la próxima campaña con el lema Plántale cara al hambre: SIEMBRA.

Además se tuvo conocimiento del Proyecto de Desarrollo que Almería financiará. A continuación D. Antonio Felices Álvarez, Consiliario Diocesano, presentó la Instrucción Pastoral de la Conferencia Episcopal Española: La Iglesia, servidora de los pobres. Finalmente los responsables parroquiales expusieron sus experiencias: tanto los más veteranos, el trabajo que se lleva haciendo; como los que acaban de incorporarse a la tarea en sus parroquias que se mostraron muy ilusionados ante el reto de ser instrumentos de dinamización de la campaña de Manos Unidas en las parroquias a las que pertenecen. La Jornada finalizó con una oración de acción de gracias y la comida compartida.

Fue, sin duda, un día muy intenso que combinó formación, información, experiencia compartida y, sobre todo, contagio de la alegría del que se sabe instrumento de Dios para los más desfavorecidos de la humanidad. Cada año se incorporan nuevos responsables parroquiales: Manos Unidas de Almería crece.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa